26 de octubre de 2010 | Concordia, Destacado.

CAFESG ofrecerá capacitación en diseño y gestión de microemprendimientos

Desde el próximo martes 2 de noviembre, eEstablecimiento_CAFESG[1]n el Hogar de Tránsito de Cáritas Pompeya, CAFESG dará continuidad al Programa de Asesoramiento para Microemprendedores de la Región de Salto Grande 2010, con el dictado de un curso de capacitación en “Diseño y Gestión de Microemprendimientos”. Esta nueva actividad se enmarca dentro del acuerdo de asistencia y cooperación celebrado en 2009 entre Cáritas Diocesana Concordia y CAFESG, cuyo objetivo apunta a llevar adelante acciones de cooperación y asistencia técnica para la capacitación laboral en oficios, la promoción social y la contención familiar de miembros de la comunidad carentes de recursos, promoviendo una salida laboral con inclusión en el medio local.

El curso consiste básicamente en un asesoramiento integral para el diseño y la gestión de emprendimientos particulares o conjuntos, y está destinado a aquellas personas que deseen impulsar una propuesta de este tipo o ya tengan una en marcha.

«Esta nueva oferta de formación forma parte del Programa de Asesoramiento para Microemprendedores de CAFESG y tiene como objetivo capacitar a los participantes para que puedan gestionar un emprendimiento productivo, individual o colectivo, sostenible y sustentable en el tiempo, mediante el análisis de los obstáculos que se encuentran en la puesta en marcha de iniciativas de esta naturaleza, y también en la búsqueda de alternativas de solución viables», explicó la profesora Susana De Ibarra, coordinadora de la actividad por CAFESG.
Los contenidos teóricos contemplan los aspectos organizativos, económicos, administrativos y comerciales necesarios para la puesta en funcionamiento de un emprendimiento. «Y como este curso se articula con otro programa de CAFESG, el de Apoyo Financiero al Sector de los Potenciales Emprendedores Sujetos de Microcrédito de la Región de Salto Grande, también se brindará orientación y asesoramiento para elaborar proyectos de microemprendimientos plausibles de ser financiados por el Microbanco de Desarrollo», agregó De Ibarra.

«Los alumnos recibirán todos los materiales necesarios para  el cursado de la capacitación; concurrirán a dos encuentros  semanales de dos horas cada uno, durante dos meses, y deberán cumplir con un 80% de asistencia», completó la coordinadora.

Los interesados se pueden inscribir personalmente en la sede del Área de Desarrollo Regional de CAFESG, nuevo edificio de Mitre y Pellegrini segundo piso, en el horario de 8 a 12.30Hs., hasta este viernes 29 inclusive. Por consultas comunicarse telefónicamente  al 422-7300, interno 214.

CAFESG y la promoción social y económica

A partir de una firme decisión política de quien fuera su presidente durante el período 2003-2007 -hoy gobernador de la provincia- Sergio Urribarri, CAFESG asumió el rol de instrumentar una política pública de promoción social y económica en la Región, impulsando una lógica de trabajo que se complementa con otros actores del Estado, de la sociedad civil y del sector privado.

Desde esta nueva perspectiva, CAFESG comenzó a diseñar estrategias de intervención para responder a la necesidad de implementar una plataforma única de servicios de apoyo técnico y financiero para las microempresas y los pequeños productores de la Región de Salto Grande.

En este sentido, CAFESG viene desarrollando un sinnúmero de acciones de apoyo técnico y financiero para trabajadores desocupados, subocupados y pequeños y medianos emprendedores, acercándoles herramientas para su crecimiento y reconversión laboral; propiciando así su inclusión en los sectores productivos de la Región, y contribuyendo de esta manera al desarrollo regional con una genuina potenciación de capacidades y competencias en todos y cada uno de ellos.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota