10 de marzo de 2010 | Concordia.

CAFESG inscribe para nuevos cursos de capacitación en Albañilería y Electricidad

Convenio con Fundación UOCRA y Ministerio de Trabajo de la Nación1 uocraHasta este viernes CAFESG inscribe para nuevos cursos de Albañilería y Electricidad, que se ofrecerán en forma gratuita a partir de un convenio firmado por el organismo provincial con la Fundación UOCRA y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En el caso de Electricidad, se trata del segundo trayecto de un curso iniciado con anterioridad, por lo tanto resulta requisito indispensable haber realizado la primera etapa de esta capacitación.

Los interesados deben concurrir de 8 a 12 a la sede de Desarrollo Regional de CAFESG, sita en Pellegrini y Corrientes de Concordia, munidos de una fotocopia de su DNI y su CUIL (condición imprescindible para la inscripción). A los participantes se les entregará material didáctico (cuaderno, bolígrafo, manual de bolsillo y cuadernillo de estudio) y elementos de seguridad (botines, guantes, cascos, antiparras, barbijos y camisas).

Ambos cursos tienen una duración de 160 horas de reloj, distribuidas en 4 horas diarias, de lunes a viernes, en el horario de 19 a 23. Con un total de 40 clases, el dictado se extenderá por un lapso de aproximadamente dos meses.

Los certificados de aprobación son oficiales y serán otorgados por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC). Después de la aprobación se entregarán –además de los diplomas– libretas de fondo de cese laboral.

En cuanto a la edad, los participantes deberán ser mayores de 17 años. Quienes tengan 17 al momento de iniciarse el cursado deberán presentar autorización firmada por su padre o tutor.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota