16 de julio de 2010 | Concordia.

CAFESG inicia los cursos de capacitación laboral del Programa de impulso al sector texti

Cumpliendo con el compromiso asumido por CAFESG e INTI a fines de mayo último durante la “I Jornada de Relevamiento-Diagnóstico FODA del Programa de Impulso al Sector Textil”, el próximo martes 20 del corriente se iniciará una Grilla de Cursos de Capacitación Laboral que abordará todos los temas que fueron sugeridos en aquella oportunidad por los propios emprendedores asistentes

«Estos cursos, elaborados y avalados por profesionales del INTI, les permitirán a los emprendedores textiles adquirir competencias que los ayudarán a desplegar un adecuado gerenciamiento de sus micro-empresas”, sostuvo Susana De Ibarra, coordinadora del Programa. “Esta es la primera estrategia de intervención diseñada para el fortalecimiento del sector a partir de los resultados del Análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) realizado durante la Jornada”, agregó la profesora, que integra el staff del Área de Desarrollo Regional de CAFESG.

“La pretensión de máxima de este proyecto bianual (2010-2011) apunta a dejar capacidad instalada para la gestión de talleres de producción textil –actuales y futuros– a escala comercial, en Concordia y el resto de la Región de Salto Grande”, confió De Ibarra.

Los interesados en participar de los Cursos de Capacitación Laboral para el Sector Textil deben inscribirse en la sede del Área de Desarrollo Regional de CAFESG, sita en Pellegrini y Corrientes de la ciudad de Concordia, en el horario de 8,30 a 12,30 y de 16 a 18,30Hs. El lunes 19 se confeccionarán los grupos de trabajo con las personas que se hayan anotado.
Alcances del Programa

El Programa de Impulso al Sector Textil no sólo contempla diferentes capacitaciones laborales, sino también asistencias técnicas personalizadas, la incorporación de tecnología de punta en los talleres de la ciudad y la difusión de información específica para el mejor aprovechamiento de esas tecnologías, de acuerdo al proceso y producto.

El objetivo que persigue con esta iniciativa el Área de Desarrollo Regional de CAFESG se orienta a “fortalecer la empleabilidad de trabajadores desocupados y subocupados y apuntalar el crecimiento y sustentabilidad de los emprendedores textiles de la Región de Salto Grande”, subrayó De Ibarra.

En ese sentido, la meta común y abarcativa de CAFESG e INTI consiste en que el Sector Textil consiga afianzarse a partir de brindar servicios en forma eficiente, eficaz y con calidad.

Para ello, el Estado –representado, en este caso, por el organismo provincial y el nacional– ratifica su compromiso de contribuir a que los emprendedores y los talleres textiles (actuales y futuros) ofrezcan productos en el mercado que no sólo satisfagan las necesidades del consumidor sino que también coadyuven a un desarrollo sustentable del sector, en forma amigable con el medio ambiente.

Grilla de Cursos 2010

20 y 21 de julio: Temas a trabajar: Fibras, hilados y tejidos. Materia prima utilizada por los emprendedores. Proveedores. Calidad de la materia prima.

3 y 4 de agosto: Temas a trabajar: Proveedores locales. Costos. Los productos confeccionados con la materia prima disponible en Concordia. Calidad del producto.

17 y 18 de agosto: Temas a trabajar: Comercialización. Definición de producto para producción conjunta.

31 de agosto y 1° de septiembre: Temas a trabajar: Viaje de los emprendedores a Buenos Aires. Visita a INTI (Instituto de Tecnología Industrial) y compra de insumos en el barrio de Once.

14 y 15 de septiembre: Temas a trabajar: Planificación de la producción. Calidad del proceso productivo.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota