20 de febrero de 2010 | Concordia.

CAFESG ENTREGARA APORTES A UNAS 40 FAMILIAS DE CONCORDIA AFECTADAS POR LA CRECIENTE

HABIAN QUEDADO AFUERA DE LA AYUDAcasa-bajo-el-agua-2-4c47b

Alrededor de 40 familias de Concordia estarían cobrando la semana que viene el aporte de cuatro mil pesos que otorga la Comisión Administradora de Fondos Excedentes de Salto Grande (Cafesg) para cubrir los daños que produjo la creciente del río Uruguay el año pasado. Estas familias son una parte de las 600 que presentaron reclamos administrativos al quedar afuera de la ayuda. El dato fue proporcionado a APF por Hugo Ballay, presidente del Directorio de la Cafesg quien comentó que se trabaja en la verificación de cada caso “Estamos trabajando con 600 reclamos administrativos”, precisó Ballay en referencia a las familias que presentaron su queja al quedar afuera del aporte que entregó la Cafesg a raíz de la creciente del río el año pasado. De ese total “hasta el momento hay un grupo de 30 o 40 que en una primera verificación no habían cobrado y seguramente se les pagará en el transcurso de la semana que viene”, anunció.

“Estamos dando respuesta semanalmente con la ayuda de la Policía de la Provincia. La semana que viene terminaríamos de comunicarles las respuestas a estas familias y la notificación formal correspondiente se hará en los próximos 15 días”, completó. Estos nuevos aportes se suman a los “1400 que se pagaron en tiempo y forma sin problemas, rápidamente”, dijo el funcionario y graficó: “Si analizamos los medios de prensa de aquel momento eran entre 1300 y 1500 entre evacuados y autoevacuados; si a los 1400 que ya fueron pagados le sumamos estos 40 aproximadamente, esto nos demuestra que salvo algún error, porque somos humanos, estamos llegando a un número parecido a los damnificados de los que se habló en aquel momento”.

Ballay también hizo referencia a la nota periodística en la que el presidente del Comité Concordia de la UCR, Ariel Gorostegui, informa que está presentando amparos ante la Justicia en pos de lograr que vecinos damnificados y exceptuados de la ayuda, cobren finalmente. El titular de Cafesg calificó de “contradictoria” la información: “En los medios aparece representando a la UCR pero en el amparo firma como abogado. Lo primero que me produce es una contradicción en el anuncio”. A nivel político “me parece que corresponderá un análisis del partido radical, ellos tienen representantes en el directorio de la Cafesg que están al tanto de todo lo que se está haciendo y de cómo se trabajó en la indemnización por inundados; tienen conocimiento del decreto y tienen conocimiento de la reglamentación que hizo Cafesg”, consideró. Al mismo tiempo precisó que “hay un amparo presentado en la Justicia” y en este sentido “ya estamos en comunicación con la Fiscalía de Estado de la Provincia para contestarlo dentro del plazo correspondiente”, afirmó. Cabe destacar que según Gorostegui son varios vecinos los que con su patrocinio accionaron judicialmente, a lo que Ballay insistió: “Vuelvo a la contradicción que mencionaba antes porque a ese número lo dice como presidente del Comité radical, pero como profesional tenemos un sólo amparo presentado”, indicó por último.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota