28 de abril de 2012 | Concordia.

CAFESG adjudicó la construcción de la nueva biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER

El presidente de CAFESG, Daniel Bes, entregó ayer al Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER, Hipólito Fink, la resolución del Directorio que adjudica la obra “Construcción de la nueva biblioteca en planta alta del edificio existente”, por un monto de $1.148.434, en virtud de lo evaluado y aconsejado, en su informe, por la Comisión de Evaluación designada oportunamente por el organismo provincial.

Luego del sencillo acto –llevado a cabo en el despacho del contador Fink– Bes manifestó que “esta entrega de la resolución al Decano tiene un significado muy especial para mí, porque ambos somos graduados de esta Facultad”, y a renglón seguido destacó que “se trata de una obra muy importante, que hace tiempo venía gestionando en CAFESG el contador Fink y que se enmarca dentro de los objetivos y políticas del gobernador Sergio Urribarri, que apuntan a tener una fuerte presencia de la inversión pública en todos los ámbitos de la educación, hace unos días inaugurando la obra en la escuela Felipe Gardell y ahora con el inicio de esta nueva obra, ya para el nivel superior, en la Facultad de Ciencias de la Administración”. En esta oportunidad “como presidente del Directorio, cargo con el que me ha honrado el gobernador, me toca a mí anunciar formalmente que los trabajos estarán comenzando en aproximadamente 40 días”, anticipó Bes.

En ese mismo sentido, Fink señaló que “más allá de las relaciones institucionales entre una Facultad, de una Universidad Nacional, y un organismo del Estado provincial, sin dudas esta obra en particular será posible por la predisposición puesta de manifiesto por el presidente anterior de CAFESG, contador Hugo Ballay, también graduado de esta Casa, y obviamente el contador Daniel Bes, con quien nos conocemos desde antes de empezar a estudiar en la UNER. A ambos quiero expresarles mi agradecimiento por hacer posible este proyecto”, resaltó el Decano.

“Todos estos años de caminar juntos por la vida –agregó Fink– nos han generado excelentes relaciones personales y una genuina preocupación por trabajar en beneficio de la sociedad en su conjunto. Siempre cuando hablamos, más allá de los distintos lugares donde a cada uno le toca actuar, surge que nuestra preocupación fundamental es trabajar en beneficio de la sociedad”, subrayó.

En cuanto a la obra, “se trata básicamente –pormenorizó Fink– de la continuación de una obra anterior de CAFESG que incluyó la construcción de una Sala de Posgrado en planta alta. Para nosotros es muy importante poder instalar también en esta ala una biblioteca que pueda funcionar con condiciones ambientales adecuadas para los estudiantes, con el propósito de que permanezcan allí el mayor tiempo posible, lo cual los ayudará a generar un hábito de lectura y de investigación”, afirmó. Para ello “es necesaria la construcción de una superficie de 500m2 en planta alta de la Facultad, sobre la estructura existente”, explicó el Decano.

Por otra parte, “para nosotros es muy importante también poder dejar libre la parte del subsuelo que ocupa la biblioteca actual, porque tenemos pensado instalar allí una incubadora de empresas de base tecnológica orientada al desarrollo de software”, expresó por último Fink.

“Esta primera etapa de la obra contempla el cerramiento exterior completo, mientras que el interior se terminará en una etapa posterior. Y el plazo de ejecución de los trabajos es de 120 días”, finalizó Bes.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota