13 de enero de 2011 | Destacado, Provinciales.

Cáceres entregó fondos para construcción de viviendas rurales en siete localidades

En una intensa recorrida por localidades del norte de Entre Ríos, que duró tres días, el ministro José Cáceres, entregó fondos para la construcción de viviendas rurales, en el marco del Programa que lleva ese mismo nombre y que se financia con aportes nab_casecionales y provinciales, por un monto total superior a los 10 millones de pesos, además se entregaron en distintas localidades carnets a 144 nuevos titulares de la pensión Ley 4035.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Gustavo Osuna;el titular de Programas Especiales, Daniel Irigoyen; el coordinador en la provincia de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Arturo Casalongue; el Director provincial de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa y la directora de Integración Comunitaria, Miriam Bianqueri, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, José Cáceres, recorrió las localidades de Tacuaras Ombú, Feliciano, Federal, Chajarí, Santa Ana y San Jaime de la Frontera.

En la recorrida, también se sumó el Senador por el departamento Federación, José Luís Panozzo.

El objetivo de la visita a esas localidades del norte entrerriano fue la entrega de fondos del Programa de Viviendas Rurales, por un monto total superior a los 10 millones de pesos, destinado a la construcción de unidades habitacionales para personas carenciadas de zonas rurales de la provincia. Cabe destacar que además de la construcción de la vivienda, el Programa, dispone la perforación para el pozo de agua potable, en el caso de no tener el servicio, y el tendido de la red de energía eléctrica, además de una segunda etapa en la que se prestará asistencia para que las viviendas cuenten con una huerta para producción doméstica o producción comunitaria que represente una fuente de ingreso para esas familias, además del autosustento. La subdivisión de los terrenos y la escrituración la realizará la Asociación Civil CARITAS, mediante un convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social.

Tanto el ministro como el Dr. Irigoyen agradecieron especialmente al Subsecretario de Viviendas de la nación Arq. Luis Bontempo «Es un amigo de Entre Ríos que siempre nos abrió sus puertas»

Además, en su visita, el ministro Cáceres, realizó la entrega de 144 carnets correspondientes a titulares de la Pensión Ley 4035. Cabe destacar que estos nuevos pensionados comenzarán a cobrar a fin de este mes, a partir de que se de a conocer el correspondiente cronograma de pago.

La recorrida comenzó el lunes, cuando visitó Tacuaras Ombú, Feliciano y Federal; continuó el martes 11, con la visita a las localidades de Chajarí y Santa Ana; y culminó el miércoles 12, en que el ministro junto a su equipo llegó a San Jaime de la Frontera.

El ministro Cáceres dijo que “en este viaje quería estar presente el gobernador Sergio Urribarri, pero la convocatoria de la Presidenta lo llevo fuera del país en una trascendente misión comercial, lo cual se relaciona con el compromiso que tiene con este proyecto nacional, con la defensa de los intereses de Entre Ríos y con la promoción de su producción”. En otro orden de cosas manifestó que “vemos otra Entre Ríos, con esperanzas, con sueños, que confía en el futuro, en la que falta mucho por hacer, pero en la que se ha hecho mucho desde la actual gestión. Hoy los entrerrianos tenemos paz social porque hay justicia, y podemos dedicarnos de lleno y con todas nuestras ganas a construir la grandeza de nuestra provincia”.

Luego de las actividades institucionales el también titular del PJ, participó de distintas reuniones políticas.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota