13 de febrero de 2010 | Provinciales.

Busti recibió al Gobernador Mario das Neves en Colón

13_Dasnevesybusti-2-13El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia; junto al diputado anfitrión de la jornada, Eduardo Jourdán recibieron al gobernador de la provincia de Chubut, Mario das Neves; el encuentro se produjo en un reconocido hotel de la ciudad de la costa del Uruguay y allí ofrecieron una conferencia de prensa.

 Estuvieron presentes además los diputados nacionales, Cristina Cremer y Gustavo Zavallo; y los legisladores Juan Bettendorff y Osvaldo Chesini; entre otros importantes dirigentes políticos de la provincia.

Busti, al hacer uso de la palabra expresó que es «un orgullo recibir  a este amigo y compañero» al tiempo que recordó cuando fueron legisladores nacionales trabajaron en conjunto para impedir la aplicación de medidas económicas «pergeñadas por Machinea y López Murphy en tiempos del gobierno de la Alianza y fundamentalmente me acompañó en el trabajo para impedir el ingreso en el Congreso de la Nación del genocida Bussi».

Luego, Busti, señaló que «Mario das Neves tiene toda la capacidad de ser candidato a Presidente de la Nación en 2011, pero que sin dudas va a llevar tiempo construir este espacio lo que llamamos Peronismo Federal, primero tenemos que organizarnos, sentarnos en una mesa nacional en la que estén todos los referentes de las provincias, para planificar; como siempre digo primero preparar la torta y por último colocar la frutilla a la torta».
En ese sentido el ex mandatario provincial, reconoció que «dentro del espacio de Peronismo Federal  hay otros candidatos que tienen cualidades; y yo como no tengo aspiraciones presidenciales, lo único que quiero es recuperar a esta provincia y aportar a la construcción de un país federal, porque hoy el federalismo es la base que ha destruido Kirchner» , al tiempo que afirmó «hoy no existe una escuela pública, un hospital público nacional; la seguridad y la justicia en manos de la provincia, con el agravante de que los índices de coparticipación de impuestos están los más bajo de la historia».

Por último, Busti aseveró que «el federalismo que defendemos hoy, es defendiendo las condiciones de vida de la gente como es la salud, la educación, la seguridad y la justicia».

 Por su parte, Das Neves quien fue muy crítico con el gobierno nacional dijo: «Hablando de los temas de hoy, La palabra clave es federal. Lo que se está discutiendo es mucho más profundo. En 1974, con Perón en el gobierno, a las provincias se les coparticipaba el 54%, y hoy ese porcentaje lo maneja la Nación. Además, se ha trasladado gran cantidad de servicios, como la salud y la educación. Y lejos de incrementarse los recursos, el flujo lo sigue manejando la nación, y con un manejo perverso».

«Lo que nosotros vemos es que al comenzar el 2010, con una nueva realidad producto de la decisión de la gente el 28 de junio, y en vez de abocarse a buscar los consenso, a hacer una agenda legislativa, de nuestra parte, no hay inconveniente. Ahora, nosotros estamos esperando un gesto del ejecutivo. Porque si la conducta va a ser actuar de la misma manera que con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la historia va a ser distinta».

Consultado sobre la actividad agropecuaria, Das Neves expresó: «En estos años que llevo de gobernador, tuvimos 21 exposiciones rurales. Estuvimos como gobierno presentes en todas. Fueron Bussi, Llambías. Ellos son testigos de cuál es el trato: y el trato es trabajar todo el año. Pero ante las épocas de baja, llegamos a un acuerdo para subsidiar parte de los salarios del sector privado».

En otro tramo de la conferencia de prensa y ante la consulta de un periodista acerca de hasta donde estaría dispuesto a enfrentar a Kirchner, el mandatario chubutense se mostró contundente y expresó «durante la presidencia de Duhalde estuve al frente de la aduana; Kirchner asume el 25 de mayo de 2003 y al otro día me pidió la renuncia al cargo» luego para dejar más claro su relación con el ex presidente de la Nación contó que durante su campaña para gobernador, «Kirchner visitó mi provincia y fue a inaugurar un muelle y allí levantó la mano al candidato radical, siendo yo el Presidente del Partido Justicialista. Creo que eso contesta su pregunta», concluyó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota