17 de diciembre de 2009 | Provinciales.

Busti defendió la Ley de Turismo y apunto contra la gestión del gobierno radical

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, destacó que era necesaria una Ley de Turismo que regule una de las actividades que genera mayor cantidad de puestos de trabajo. También Señaló que “lo hablado y acordado ayer con los representantes de ATE, se respetó y se puso en el texto final” y aseveró que “no hubo sorpresas para nadie”. Busti también apuntó contra la gestión del gobernador radical, Sergio Montiel, que “privatizó irregularmente el juego y creó garitos donde se le saca el dinero a la gente pobre”.

Luego de la sesión, el Diputados calificó como “necesaria” una Ley de Turismo que apunte a “regular una de las actividades que genera mayor cantidad de puestos de trabajo”.

 busti_diauno_convencionalBusti aseveró que “las puertas de la Cámara de Diputados siempre estuvieron abiertas a todos los trabajadores” y destacó que “lo hablado y acordado ayer con los representantes de ATE, se respetó y se puso en el texto final”.

 “No hubo sorpresas para nadie”, aseveró, al tiempo que manifestó: “Están asegurados los derechos de los trabajadores, pero también hay una Ley de Turismo que estaba necesitando la provincia de Entre Ríos”.

 Luego, Busti quiso “aclarar algunas cosas demasiado mediáticas que se han dicho”.

 “Si acá hubo alguien que irregularmente privatizó el juego en la provincia fue el Gobierno de (Sergio) Montiel entre el año 1999 y 2003, sobre todo en los lugares que nada tienen que ver con el turismo, que se transformaron en garitos que sólo están para sacarle la plata a la gente pobre”.

 En este marco, recordó que “entre el 2003 y el 2007 se hicieron licitaciones públicas y el famoso Cristóbal López (hombre muy cercano al ex presidente Néstor Kirchner y apodado “el rey del juego”) por primera vez perdió una licitación. Esto ocurrió en Victoria, donde de todos modos se hizo un emprendimiento millonario que ahora inaugurará las termas”.

 “El otro emprendimiento, que fue producto de una licitación pública, fue el llamado Hotel Mayorasgo, ahora Howard Jonson, que es un hotel, con un anexo de juego. Ese es el concepto que nosotros queremos. No queremos garitos en Federal, Feliciano, Villaguay, otros lugares, que sólo buscan sacarle lo poco que tienen a lo que menos tienen”, indicó en declaraciones a esta Agencia.

 “Todo eso se hizo durante el Gobierno de Montiel, con un interventor en el Iafas y sin representantes de los trabajadores en el organismo”, concluyó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota