1 de diciembre de 2009 | Concordia.

Busti cuestionó a la CTM: ‘Otra vez los técnicos han priorizado la producción de energía’

De visita en la Escuela Nro. 66 «República de Entre Ríos» de Concordia, el Diputado Provincial Jorge Busti adhirió a las críticas vertidas desde Salto por el ex intendente Eduardo Malaquina. «Yo no sé qué ha pasado pero siempre escucho las mismas explicaciones del Ingeniero Mascimo, ¿no?», expresó Busti a elentrerios.com.

«Cuando venía entré por internet y vi en un diario de Salto de alguien que yo aprecio mucho que es el Escribano Eduardo Malaquina Ugolini y él dice algo que para mí es fundamental: nuevamente los técnicos de CTM han manejado la situación y han priorizado la producción de energía ante los seres humanos», precisó Busti.
Para el ex gobernador, el actual pico de la crecida pudo haberse evitado. «Si acá, ellos que tienen satélites, pronosticadores, sabían que venían fuertes lluvias y agua del norte, hubieran hecho una operbusti_cdiaación de desembalse a 30 metros del lago y hubieran subido el río a 12 metros, a 11 metros, hubieran tenido un margen de maniobra espectacular», explicó.
Recordó que el 19 de noviembre fue a dar una charla sobre la reforma de la Constitución a Federación, ocasión en la que habló con el Intendente de Concordia, Contador Gustavo Bordet. «Le dije ‘mirá -porque uno por olfato ya…- la veo mal, porque veo el lago repleto con poco margen de maniobra’. El lago estaba a 35,50. Entonces indudablemente, yo no sé qué ha pasado pero siempre escucho las mismas explicaciones del Ingeniero Mascimo, ¿no?», ironizó.
Al recordársele que en su momento se logró la incorporación de entrerrianos a la conducción de CTM supuestamente para que la represa fuera operada considerando a los ribereños, Busti expresó: «Yo lo que creo que en CTM hay toda una estructura que viene desde hace muchos años. Todos sabemos que la represa no es reguladora de caudal pero que puede mitigar fuertemente… yo lo que digo, con todo respeto, 15,30, tendría que haber estado a 14 metros hoy si se hubiera hecho la operación de desembalse que debía hacerse».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota