7 de junio de 2010 | Destacado, Provinciales.

Busti analizó la situación del campo junto a la mesa de enlace provincial

Dirigentes de la Mesa de Enlace provincia plantearon las preocupaciones del sector y coincidieron en la necesidad de generar políticas que alienten a los sectores productivos en un acuerdo entre los candidatos a presidentes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, se reunió con integrantes de la mesa de enlace entrerriana. Estuvieron presentes en representación del campo, Alfredo De Ángeli, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA); Juan Galli, presidente de Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER); Carlos Sagramoso, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); y Edgardo Barzola, integrante de la Federación de Cooperativas de Entre Ríos (Fedeco), entre otros dirigentes del sector. Como así también el diputado nacional, Gustavo Zavallo; el diputado provincial Jorge Kerz y el ex secretario de la producción, Daniel Welschen.

En el encuentro, los presentes dialogaron con Busti sobre la situación actual del campo argentino, la falta de respuestas por parte del Ejecutivo nacional con respecto a las necesidades de los pequeños y medianos productores y la importancia de generar políticas integrales que alienten la producción regional.

Así y al cabo de la reunión, De Ángeli manifestó que solicitaron un encuentro de trabajo con Jorge Busti, “para debatir sobre una serie de puntos de interés de nuestro sector como el Plan Estratégico Lechero”, plan que fuera elaborado en el marco del Consejo Asesor para el Desarrollo del Plan Estratégico de la Cadena Láctea Argentina 2008-2020; como también la inquietud que poseen con respecto a “la presentación del Ejecutivo para aumentar los impuestos de sello que nosotros queremos debatirlo ante todo”.
de_angeli_busti_1
Con respecto a la situación actual del campo, Carlos Sagramoso de la Sociedad Rural Argentina manifestó preocuparle al sector “la falta de respuestas por parte del Ejecutivo nacional en torno a las retenciones y la presión que sigue sufriendo el campo y que nos preocupa desde el 2008 con la 125”. Y en este sentido Sagramoso destacó que “en ciertos aspectos esta situación ha empeorado. Esto está claro como por ejemplo con en el tema del trigo que hasta la fecha no se ha solucionado al igual que el plan ganadero que aun no se ha implementado”.

En tanto, Juan Galli, presidente de Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) dijo que “por ello, es importante este tipo de reuniones con una figura tan destacada como Jorge Busti, con quien hemos tenido un dialogo abierto y permanente, ya que entendemos como dirigentes del campo que la interacción con los poderes políticos va a ser imposible sino generamos una agenda que nos lleve a subsanar las problemáticas de nuestro sector. Por lo tanto estamos muy contentos con la reunión ya que hablamos de temas puntuales y generales, analizamos como va la marcha del país en el tema productivo y creemos que estamos en una etapa en la cual estamos convencidos de que todo aquello que contemple a los movimientos federales y productivos contará con nuestro apoyo”.

“El mensaje concreto es seguir conversando, seguir viendo como nos vamos a proyectar hacia el futuro y algunas propuestas que hemos estado conversando con el Dr. Busti para poder encontrar una salida a la situación adversa que aun sufren los pequeños y medianos productores rurales”, agregó al respecto Edgardo Barzola, integrante de la Federación de Cooperativas de Entre Ríos (Fedeco).

En este plano, De Ángeli subrayó que el campo y los diversos sectores productivos de la argentina tendrán un futuro próspero, siempre y cuando “los candidatos a presidentes de la nación se unan en un proyecto nacional productivo que integre a todos los sectores como es el caso del campo, quien está dispuesto a firmar un acuerdo de políticas lecheras para mejorar la producción regional. Creemos que esto es muy importante y gane quien gane debe respetar este acuerdo que intenta consensuar políticas para el desarrollo de los sectores productivos y, por ende, el país en general”.

Sobre hechos de violencia hacia productores rurales

Por último y con respecto a los hechos de violencia de los cuales tanto Alfredo De Ángeli como Eduardo Buzzi sufrieran la semana pasada, el primero afirmó repudiar este tipo de hechos ya que “en un país donde tiene que reinar la democracia que pase esto es realmente muy malo. Uno en democracia puede tener posturas disidentes pero en este sistema del gobierno nacional pareciera ser que somos enemigos quienes pensemos diferente, y esto nos preocupa porque estas cosas debemos erradicarlas y no permitir que pasen nunca más”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota