5 de marzo de 2010 | Concordia.

Busti: “aquí tenemos que diferenciar el peronismo del kirchnerismo, esto último es una deformación”

COMENZARÁ A RECORRER LA PROVINCIA “COMO SIEMPRE LO HICE1 peronismo_federal_diauno_concordia

La sede del Partido Justicialista de Concordia sirvió de marco para la reunión del Peronismo Federal que encabeza en la provincia, Jorge Busti; ante una multitudinaria concurrencia que colmó el salón partidario, el tres veces ex gobernador de Entre ríos estuvo acompañado por el ex intendente de esta ciudad, Juan Carlos Cresto, el presidente del Consejo Departamental, Vicente Giampaolo; la ex diputada nacional, María de los Ángeles Petit, concejales y distintos referentes de las numerosas agrupaciones del Movimiento justicialista.

Busti arrancó su alocución expresando su alegría de estar de nuevo en la tierra que lo vio nacer y por la presencia de cientos de militantes; fue en ese marco donde brindó un análisis de la realidad nacional y provincial y pidió a los presentes que elijan a un representante para que haga uso de la palabra en el encuentro provincial del Peronismo Federal a realizarse el 24 de marzo en la ciudad de Paraná.

Luego, se refirió a la actividad legislativa e informó los importantes proyectos que fueron aprobados en la sesión de esta mañana en el recinto legislativa y citó la aprobación del Proyecto de Resolución que autoriza al poder Ejecutivo a celebrar un convenio con el Anses “para solucionar definitivamente el problema que atraviesan miles de amas de casa de la provincia y que se explicite que esos sistemas no son incompatibles; por el contrario son complementarios”, aseguró.

E n otro párrafo, mencionó la sanción de la Ley de Ministerios que le permitirá al Poder Ejecutivo llevar de tres a seis carteras ministeriales “nadie podrá decir que ponemos palos en la rueda a esta gestión. Ahora deberán demostrar una mayor contracción al trabajo, compromiso, solucionar los problemas de la gente y dedicarse a gobernar”.

Posteriormente se refirió a la aprobación del proyecto que incluye a Gualeguaychú a la Cafesg y volvió a defender la iniciativa tal como lo concretó esta mañana en la sesión de la cámara baja entrerriana.

Busti, aprovechó la ocasión para recordar dos medidas de inclusión social que se plasmaron durante sus gestiones como gobernador y rememoró la puesta en vigencia del Régimen de Jubilaciones de Amas de Casa un 8 de marzo de 1989 “ese día, el día de la mujer entregamos el primer beneficio en un gran acto que realizamos frente a la Casa de Gobierno, en nombre de Eva Perón, abanderada de los humildes y donde recordé a mi madre”.

“El otro gran programa que instrumentamos fue la creación del Instituto Becario Provincial, en base a una idea del compañero Juan Carlos Cresto, que permitió a miles de jóvenes premiarlos por su esfuerzo, su dedicación y pudieran continuar con sus estudios, accediendo al mundo del conocimiento”.

El ex gobernador anunció que comenzará a recorrer la provincia “como siempre lo hice, para estar mano a mano con los compañeros, mirarles a los ojos y decirles que queremos ser una alternativa en el 2011”, en ese sentido aseguró “no me voy del peronismo, el peronismo es nuestra casa. Nací y voy a morir peronista”.

En su relato, Busti hizo un rápido pantallazo del trabajo de militancia que le permitieron, primero llegar a la gobernación en 1987; luego para volver en 1995 y finalmente en el 2003 recuperar la provincia “que la pudimos encarrillar económica, social y políticamente, concretando numerosas obras reales, que todos lo pueden apreciar y mejorando los salarios de los trabajadores por encima de los índices inflacionarios”.

En un tono más intimista con el auditorio el titular de la cámara baja expresó “aquí tenemos que diferenciar el peronismo del kirchnerismo; esto último es una deformación del peronismo, que le ha hecho un tremendo daño al partido justicialista” al tiempo que les recordó “cuando los Kirchner no querían que se nombrara a los fundadores, que no se cantara la marcha y hasta pretendían que ocultáramos nuestros símbolos”.

“Es por eso, continuó diciendo, que estamos organizando a nivel nacional el Peronismo Federal, el que sentimos y llevamos cada uno de nosotros en el corazón, el que pueda cambiar el excesivo centralismo de la actualidad, que no quieren gobernadores, sino delegados del ejecutivo nacional”.

Afirmó además que “como el gobierno nacional ya eligió el mes de octubre de 2011 como fecha de las elecciones, no hay ningún apuro, esperaremos. De aquí en más los intendentes, el gobierno provincial deben dedicarse a gobernar y cuando reasuma Kirchner en la conducción del PJ fije reglas claras, transparentes competiremos como peronismo federal contra el kirchnerismo”.

En otro tramo de su discurso, Busti explicó la mecánica del encuentro a realizarse en Paraná el 24 de marzo y señaló “estaremos el tiempo que tengamos que estar para hablar y escucharnos y escuchar las realidades de todos los departamentos de la provincia, lo que sin dudas servirá para estructurar en Entre Ríos al Peronismo federal”.

También comentó que “hay muchos que están apurados para hacer antes las elecciones y que hasta han sugerido que experimentemos con una Ley de Lemas, que es uno de los sistemas más fraudulentos que existen y que ya están en desuso”.

Convocó a todos los que tengan una función a trabajar en forma comprometida con la gente y “como verdaderos peronistas, fomentar la solidaridad, porque el peronismo si no es solidario pierde su razón de ser”.

Finalmente, Busti expresó “quiero terminar, deseándole una pronta recuperación a dos compañeros que están convalecientes: a Laura Martínez Paz de Cresto y a Héctor “Negro” Ducasse”, concluyó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota