11 de diciembre de 2009 | Destacado, Ultimas Noticias.

Buscan generar datos, para luego desarrollar recomendaciones específicas para Agentina

dengue_chaco_diaunoQueremos este tipo de charla por las dudas la prevención a nivel vectorial no sea suficiente para evitar más casos de dengue”, aseguró al respecto la directora de Epidemiología de la provincia, Silvina Saavedra. En la jornada se planteó la necesidad de estudiar esta enfermedad para “generar datos y números” y posteriormente “desarrollar guías y recomendaciones específicas para el país”, según afirmó la pediatra Guillermina Melendi, una de las expositoras.

La jornada tiene lugar en el Círculo Médico y fue organizada por la Dirección de Epidemiología de la Provincia.

 “Queremos este tipo de charla porque se está dando la prevención a nivel vectorial, pero tenemos que estar preparados por las dudas la misma no llegue a ser la suficiente como para evitar más casos de dengue”, explicó la titular de Epidemiología.

Por su parte, la pediatra Jimena Bugna Hortoneda, de la Fundación para la Investigación en Infectología Infantil (Infant), subrayó la “necesidad de generar datos en estas enfermedades, de la necesidad de estudiar e investigar”.

 Lo mismo sostuvo su colega, Guillermina Melendi, quien además apuntó: “En Argentina tenemos muy pocas mujeres que han tenido previamente dengue, y esto las hace más vulnerables a hacer enfermedad primaria por dengue en el embarazo, con consecuencias poco claras. Por eso es importante generar datos”.

En el mismo sentido, la profesional de la Fundación Infant comentó: “Estamos generando estudios en el norte argentino, Salta y Misiones, para poder evaluar la seroprevalencia de las embarazadas. Vamos a estudiar a 1.500 embarazadas de estas regiones endémicas, para poder tener números locales y luego desarrollar guías y recomendaciones específicas para el país”, adelantó en declaraciones a esta Agencia.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota