14 de enero de 2013 | Destacado, Provinciales.

Brindan becas a estudiantes universitarios para promover la creación de nuevas empresas en TIC´s

bec1Ofrecen becas de hasta 50.000 pesos a estudiantes universitarios que presenten ideas proyectos que sirvan como base para la potencial creación de nuevas empresas en el sector de la tecnología de la información y la comunicación (TIC´s) con alto grado de innovación, factibles técnicamente, rentables y que posean mercado.
El plazo es hasta el 29 de marzo y se considerarán elegibles el desarrollo de nuevos productos, sistemas o soluciones de tecnología o telecomunicaciones, como así también el desarrollo e innovación de productos y procesos existentes dentro del ámbito de las TIC´s, entre otras. Así lo hizo saber la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica convoca a los estudiantes de grado de universidades públicas, de carreras relacionadas con el sector TICs, a presentar ideas proyecto para la Innovación y Desarrollo de Productos, Servicios, Sistemas o Soluciones en Tecnología de la Información, para la adjudicación de cupos de becas.

Pocay se refirió a esta convocatoria nacional y a las líneas de trabajo que se vienen desarrollando para despertar nuevas vocaciones científicas y fortalecer el sector científico tecnológico en la provincia. Mencionó el Plan de Comunicación Entre Ciencia que llevó a distintos puntos de la provincia capacitaciones, disertaciones, certámenes y propuestas artísticas, y se refirió a las gestiones iniciadas con la Facultad de Ciencias de la Educación para que estudiantes de la licenciatura en Comunicación Social accedan a espacios y formación en un canal televisivo de alcance nacional, entre otras acciones.

La convocatoria Becas jóvenes profesionales TIC´s 2012 se ofrece en el marco del Programa para promover la innovación productiva a través del fortalecimiento y consolidación de Capital Humano aplicado a la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´s) que tiene la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Anpcyt), a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft).

“El gobierno de Entre Ríos viene trabajando firmemente en fomentar el espíritu emprendedor y en consonancia con esta convocatoria que también busca reducir la deserción del alumnado en las últimas fases de la formación académica”, sostuvo.

“Para la provincia es importante que los jóvenes que estén estudiando una carrera relacionada con el sector TIC´s y tengan el 80 por ciento de las materias aprobadas se presenten a la convocatoria Becas jóvenes profesionales TIC´s 2012 porque de esta manera se afianzan el sector científico tecnológico en Entre Ríos”, aseguró Pocay.

“Si los jóvenes entrerrianos logran desarrollar nuevos productos, sistemas o soluciones de tecnología o telecomunicaciones; generar conocimientos aplicables a una solución tecnológica o de telecomunicaciones; o desarrollar e innovar con productos y procesos existentes dentro del ámbito de las tic´s, sin lugar a dudas el sector científico tecnológico crecerá y fortalecerá en la provincia”, insistió la funcionaria.

La convocatoria

Se convoca puntualmente a estudiantes de universidades nacionales o en institutos universitarios de gestión pública, que no hayan recibido becas por parte de la Anpcyt, localizados dentro del territorio nacional, que se encuentren en condición regular y posean un avance no menor al 80 por ciento en las Licenciatura en Informática; en Ciencias de la Computación, en Sistemas / Sistemas de Información, en Análisis de Sistemas, o en Ingeniería en Sistemas de Computación / Sistemas de Información, en Informática, Electrónico y en Telecomunicaciones.

Son becas de hasta 50.000 pesos, que se pagarán en un único desembolso y por única vez a los estudiantes que hayan calificado como beneficiarios y obtengan el título de grado correspondiente.

El pliego de bases, condiciones, la documentación respectiva y cualquier otro tipo de información podrá solicitarse mediante el correo electrónico de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología: subsecyt@gmail.com

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota