q
11 de julio de 2012 | Destacado, Internacionales.

Brasil: crían mosquitos manipulados contra el dengue

image24Inauguraron un criadero de aedes aegypti alterados genéticamente para luchar contra esa enfermedad. Aedes aegypti La llamada “fábrica de mosquitos”, cuyo costo fue de 850.000 dólares, fue construida por Gobierno del estado de Bahía, con apoyo del Ministerio de Salud.

Los insectos allí criados son inyectados con distintos virus, que se transmiten en el momento de la reproducción y matan a las larvas antes de nacer. Es un forma de disminuir el número de zancudos.

La experiencia ya fue probada en la pequeña ciudad de Juazeiro, en el interior del estado de Bahía, donde el número de la especie de mosquitos que transmite el dengue se redujo en un 90% en seis meses.

Calculan que en el laboratorio serán criados unos cuatro millones de mosquitos al año, que luego serán liberados en una ciudad de medianas dimensiones, a fin de continuar testeando el impacto del experimento.

El aedes aegypti es el mosquito transmisor del dengue. Pequeño, de color oscuro y con puntos blancos en el dorso y en las patas, el mosquito se reproduce en agua limpia estancada. El mosquito se desarrolla y entra en contacto con los humanos en áreas de temperaturas húmedas y cálidas.

(Fuente: INFOnews)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota