q
16 de agosto de 2015 | Concordia, Destacado, Provinciales.

Bordet y Bahl gestionaron pavimentación y obras viales para cinco barrios de Concordia

bordet_bahl_pavimentoLa provincia obtuvo el visto bueno del Consejo Nacional de la Vivienda para obras de infraestructura vial en Entre Ríos. A las obras que se vienen haciendo en Paraná, Concepción del Uruguay, Basavilbaso y Gualeguaychú, en la próxima semana se sabrá el alcance de las que se harán en distintos barrios de la ciudad de Concordia.

Fue durante un encuentro que mantuvo el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, con el subsecretario de este organismo, Germán Nivello, en el que presentaron toda la documentación para poder avanzar con las obras.

Del Consejo Nacional de la Vivienda dependen muchos programas que sirven para articular y llevar adelante diferentes obras de infraestructura, y en Entre Ríos se vienen concretando obras en Paraná, Concepción del Uruguay, Basavilbaso y Gualeguaychú.

A raíz de las gestiones del gobierno enterrriano, ahora el Consejo ya ha dado el visto bueno de la documentación presentado para obras en cinco barrios de la ciudad de Concordia y en los próximos días de conocerá detalles del alcance de las mismas.

«Estamos gestionando obras de infraestructura sobre cinco barrios que ya están terminados en tres zonas de la ciudad para poder lograr mejores condiciones de transitabilidad. Eso significa además que el transporte público pueda brindar un mejor servicio a los vecinos los barrios que recientemente se inauguraron», precisó el jefe comunal y candidato a gobernador este viernes tras finalizar el encuentro de trabajo.

«Queremos darle respuesta a esta necesidad, que significa un complemento importante para mejorar no sólo las soluciones habitacionales sino también la calidad de vida en cuanto a la provisión de servicios, en este caso interconectando a través del pavimento urbano la trama vial que se necesita y requiere la ciudad».

De esta manera, Bahl y Bordet avanzaron con el funcionario nacional en la pavimentación de las calles de cinco barrios en los que viven alrededor de 500 familias.

«Fue una gestión en conjunto y el acompañamiento de (Beto) Bahl siempre ha sido de la misma manera en estos casi ocho años que nos tocó transitar formando parte de este proyecto que encabeza Sergio Urribarri», expresó Bordet.

En ese sentido, dijo además: «Estamos trabajando fuertemente para poder cumplir con los objetivos que nos hemos planteado».

Del encuentro participó el vicepresidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, quién explicó que «del Consejo Nacional de la Vivienda, dependen muchos programas que sirven para articular y llevar adelante diferentes obras de infraestructura. Se vienen concretando obras en Paraná, Concepción del Uruguay, Basavilbaso, Gualeguaychú, y todas dependen de este organismo», acotó.

Por último, destacó que “este tipo de acciones pueden llevarse adelante a través de programas como el Promeba o Techo Digno, pero lo importante es que el subsecretario ha dado el visto bueno a toda la documentación que hemos presentado y tendremos noticias los primeros días de la semana que viene».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota