q
15 de junio de 2012 | Concordia, Destacado.

Bordet visitó la residencia estudiantil de Paraná

15_2012-06-15_101553El miércoles pasado en la capital de la provincia el intendente visitó a los jóvenes de nuestra ciudad que cursan diferentes carreras universitarias y se alojan en un espacio que financia el Municipio. “Esta es una casa más amplia que puede albergar a más estudiantes, hay un total de 30 estudiantes entre chicas y chicos que comparten esta casa con todas las comodidades para su hospedaje y para el estudio.

Son varias las promociones de estudiantes que se han recibido en esta casa de Concordia que les da la posibilidad de continuar con sus carreras universitarias y terciarias cuando las familias no pueden hacer frentes a los alquileres fuera de Concordia. Mediante un sistema de evaluación se estudian todas las solicitudes con un comité integrado por el Municipio y el concejo deliberante que es lo que determina la prioridad de los chicos a ser recibidos” expresó el Intendente; quien destacó que el encargado de la casa es Cesar Ríos y su esposa Mónica que durante muchos años desempeñan esta tarea con cariño y compromiso .

Según se informó “teniendo como pauta un reglamente de convivencia los chicos habitan la residencia y en más de cinco años de gestión jamás tuvimos un problema de ninguna naturaleza, por el contrario lo que hemos tenido son grandes satisfacciones de ver a tantos jóvenes que han terminado sus carreras y se han superado en sus vidas, desarrollándose en el aprendizaje para obtener su titulación”

“Es parte de nuestra política Municipal sostener e incentivar en un principio a los 22 chicos que había en la residencia anterior y ahora a los 30 que fueron recibidos en esta casa que es más amplia y confortable” relató el Intendente.

Bordet agradeció al gobierno de la provincia y a todas las áreas ministeriales que siempre están cooperando con la residencia, como el Ministerio de Desarrollo Social, INAUBEPRO, SIDECREER, organismo cuya Vicepresidenta Silvia Kupervaser ha donado una cocina industrial.

“Hay una interrelación con los organismos provinciales que posibilita a los jóvenes ayudarlos aquí porque nosotros estamos a casi 300 Km. de distancia y es fundamental contar con el apoyo del gobierno de la provincia” resaltó.

Mónica Gómez y Cesar Ríos son los encargados de asistir a los jóvenes. La residencia alberga un total de 30 chicos de nuestra ciudad que estudian en la capital provincial, y está organizada mediante un reglamento interno que exige un número de materias aprobadas y regularidad en la asistencia de las carreras que cursan. La admisión es aprobada mediante una junta evaluadora, por lo que cada estudiante concordiense, debe reunir una serie de requisitos para poder alojarse. Se recuerda que sólo abonan cincuenta pesos para el mantenimiento del inmueble y el resto de los gastos los cubre el Municipio. Los residentes cuentan con comedor, biblioteca Internet, seguro, cobertura médica y de acuerdo al nivel de estudios son beneficiarios de las becas del INAUBEPRO.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota