19 de enero de 2013 | Destacado, Municipio.

Bordet recorrió la obra de construcción de viviendas en el barrio Palmeritas

vivi bordeEl Intendente Gustavo Bordet recorrió dos barrios donde actualmente se esta a llevando adelante un programa de construcción de viviendas por parte de las 12 cooperativas de trabajo locales.

«En Palmeritas II hay 6 cooperativas trabajando con todo su personal, en lo que es la segunda etapa incluyendo 22 viviendas. Las 28 restantes que también están dentro de este programa se están construyendo en el Barrio José Hernández, que antes se conocía como Las Tablitas, donde se están edificando viviendas dignas con estructuras sólidas, con todos los servicios esenciales )agua, cloacas, iluminación) de manera de sustituir la precariedad que antes tenían estos vecinos. Como podemos observar detrás el Barrio Palmeritas I que ya finalizado ha quedado en excelentes condiciones, con cordón cuneta y obras complementarias que han mejorado notablemente la calidad de vida de los vecinos» destacó Bordet.

Quien agregó que en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) también se prevé una obra de pavimento en la zona. «Estas mejoras y este progresivo avance forman parte de la política de viviendas del Municipio, en el que también a través de diferentes convenios Nación/Municipio estamos desarrollando planes de vivienda en el Barrio Maria Goretti, donde inauguramos 16 y nos quedan por finalizar 10 más de la segunda etapa. También estamos a punto de comenzar, porque ya han sido adjudicadas, 40 nuevas viviendas en Benito Legerén y el 28 de agosto se abren los sobres para la licitación de 36 viviendas en el Barrio Nébel Norte. A su vez estamos actualmente en ejecución de las 68 viviendas del Barrio El Silencio. Todo esto sumado a las viviendas que lleva a cabo IAPV cuyo objetivo es la erradicación de inundados, un total de 464 viviendas» explicó.

Según informó el Presidente Municipal éstas están siendo construidas en el Barrio Fátima II, con un avance de obra de un 90% en un sector y 60% en otra área. «Nosotros esperamos en el transcurso de 2013 estar adjudicando estas viviendas a quienes sufrieron los embates de este fenómeno que nos afectó en el año 2009, personas que residen en el Asentamiento Cancha Las Heras, Barrio Puerto, la parte trasera de María Goretti, entre otros barrios que van a ser relocalizados para evitar nuevos inconvenientes en futuras inundaciones. Estos lugares finalmente van a ser parquizados y recuperados como espacios públicos para la ciudad»

La recorrida del Intendente concluyó en el asentamiento Nueva Esperanza

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota