19 de marzo de 2013 | Destacado, Municipio.

Bordet presidió una nueva reunión del Consejo de Seguridad

consejo bordetEl encuentro de trabajo fue encabezado por el intendente Gustavo Bordet y el Viceintendente Alejandro Casañas, quienes estuvieron acompañados por el Secretario de Gobierno, Juan Domingo Orabona y la Subsecretaria, Mabel Barrios. Además participaron concejales, representantes del poder judicial, comerciantes e integrantes de las distintas fuerzas que conforman el consejo, el encuentro se realizó anoche en el Salón de los Intendentes.
«Retomamos las reuniones de un tema convocante que nos preocupa , el gobernador Sergio Urribarri , la semana pasada planteó ejes muy claros en políticas de seguridad que estamos discutiendo en esta reunión , lo que hacemos es convocar a todos los actores involucrados en el tema , comerciantes ,fuerzas de seguridad, poder judicial etc. El objetivo es que entre todos desde el lugar que nos toca ocupar a cada uno, podamos mejorar las condiciones de seguridad de nuestros vecinos», indicó el intendente Bordet al finalizar la reunión.

Según se informó los temas tratados en esta oportunidad fueron los siguientes:

1- Se brindó información sobre el sistema 911 y la instalación de 35 cámaras de seguridad en una primera etapa, que serán monitoreadas por la propia policía.
2- La construcción del hangar para que el helicóptero policial tenga presencia permanente en nuestra ciudad.
3- Se dieron detalles sobre el proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante para habilitar el predio en Morroh Bernard y Echeverria para la instalación de la seccional 10ma.
4-La incorporación del personal a la jefatura con 25 agentes femeninos, se incluyó en la agenda y la entrega de 150 equipos de comunicación para la fuerza policial.
5-Se solicitó la realización de Campañas de difusión sobre la prevención del delito
6-Se evaluó el trabajo de las guardias turísticas implementadas en la temporada estival.
7-El cierre total de los prostíbulos.
8-Se acordó que se implemente la coordinación entre fiscales, delegados judiciales, defensores y policías.
9- Por ultimo se planteó la implementación de acciones tendientes a prevenir los asaltos efectuados en la modalidad de motochorros.

Estos fueron algunos de los principales puntos tratados en la reunión de anoche se buscar avanzar en soluciones a corto plazo.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota