5 de marzo de 2013 | Destacado, Provinciales.

Bordet participó de la reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas

liga intenParticiparon los ministros de Gobierno, Adán Bahl; el de Economía, Diego Valiero; y el de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Vieja Usina de la capital provincial y, cuando promediaba el mismo, se hizo presente el Gobernador.
El mandatario primero hizo un repaso por las actividades que tenía para este martes, brindó detalles sobre sus próximas actividades acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y luego les recordó la reseña que hizo días atrás ante la asamblea legislativa sobre lo sucedido en la provincia en los últimos años.

Enseguida les manifestó que “es necesario ver cómo nos ponemos de acuerdo para encarar los meses que vienen, que serán apasionantes, como hacemos para sostener lo que logramos de manera conjunta el Gobierno nacional, el provincial y ustedes”.

Luego hizo una comparación entre la provincia de hace cinco años y la actual: “Era una provincia pastoril y con poco brillo en el contexto internacional, mientras que hoy tenemos una Entre Ríos agroindustrial, turística, con presencia a nivel nacional, con programas de cobertura social, con un plan de infraestructura inédito”.

Más adelante instó a los Intendentes “poner todo sobre la mesa en estos meses para darle una señal al resto del país de lo que es Entre Ríos cuando está en juego una patriada, como las elecciones del mes de octubre”.

Tras remarcar el rol de Entre Ríos en el concierto nacional, aseveró que las referencias que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo hacia su persona en el discurso que brindó hacia la asamblea legislativa “no es porque sea alto y de ojos celestes, sino porque he sido leal y solidario, por eso tuve esa caricia al alma ese 1º de marzo”.

“A todo lo que hemos logrado hasta ahora hay que agregarle estas cosas que hacen que los eventuales rivales con los que compitamos en las próximas elecciones vean que acá hay algo monocolor, que hay solidaridad, hay reciprocidad, hay buena gestión”, aseveró.

En este marco, consideró importante que los Intendentes, previo a la llegada del Gobernador a la reunión, hayan dialogado sobre la cuestión salarial, ya que este es un año de “tremenda puja distributiva, y está bien que así sea”.

“Somos peronistas y no podemos meter la cabeza en un pozo y decir ‘acá no se discute salarios’, pero en esa discusión tiene que haber responsabilidad de Gobierno y no dar mucho más de lo que podemos dar, para así poder tener una sana administración para el resto de los entrerrianos”, señaló, y expresó: “Debemos ser solidarios y, antes de mover escalas, consultar, decir qué haremos, cómo lo haremos, cuándo, etc”.

El mandatario volvió a insistir en la necesidad de “seguir gestionando” y subrayó: “Muchachos, hay que pensar todos los días que es el primer día de gestión. Es un momento excepcional para cambiar las cosas desde la política”.

En otro tramo de su discurso, destacó los gestos que ha tenido la Presidenta para con la provincia “desde el punto de vista que se lo quiera mirar” y aseveró: “Debemos pagarle muy bien, gestionando bien”.

“Nuestro techo como provincia está lejísimos. Entre Ríos recién está empezando a despertar y estamos dejando las bases para alcanzar el techo en los próximos ocho o 12 años”, enfatizó, y convocó a “ir todos los días a la Municipalidad o a la Casa de Gobierno con esta cabeza, pensando que lo que hicimos es mucho, pero que falta un montón”, a la vez que instó a los Jefes Comunales a “andar por los pueblos como el más humilde y como el primer laburante, no pensando que nos tienen que estar aplaudiendo todo el día”.

“Siempre voy por más”

Un tramo de su discurso estuvo centrado en el modo en el que hay que actuar ante las próximas elecciones de octubre: “Recién el 22 de junio hay que presentar listas y es probable que hasta el 20 o 21 nadie sepa quién va a ser candidato. Algunos días antes, en su momento hablaremos y veremos quiénes son los dirigentes que mejor nos pueden representar”

Refiriéndose a las características que deberán tener los dirigentes que estén en las boletas, Urribarri apuntó: “Tienen que tener la mayor cantidad de atributos posibles, pero los resultados de la elección van a ser producto de lo que hagamos en cada uno de nuestros lugares, Municipios, Juntas de Gobierno, legisladores, etc”.

“Soy muy optimista, pero nunca me conformo y voy siempre por más”, fue uno de los últimos mensajes que el Gobernador dio a los Intendentes en la reunión de este martes.

“Hay que gestionar bien”

Tras la reunión, Urribarri remarcó que, “en el buen sentido de la palabra, a las cosas hay que aprovecharlas, y agregó: “Hay que gestionar bien, hacer proyectos, respetar a todo el mundo para que el buen resultado de la gestión no sea sólo del Intendente, sino también de la sociedad en las que ellos gobiernan”.

Luego, el mandatario volvió a insistir en que no es tiempo de hablar de candidaturas: “Recién el 22 de junio hay que presentar las listas” y, en tal sentido, anticipó que “los candidatos se darán a conocer muy pocos días antes”.

Afirmó a esta Agencia que “la campaña será muy cortita, no vamos a estar todo el año de campaña electoral” y sostuvo: “El eje de nuestros candidatos va a ser lo logrado en estos años, no sólo en materia de infraestructura sino en programas de cobertura social, en lo que tiene que ver con la agroindustria, que ha crecido de manera increíble en estos últimos años, en lo vinculado al comercio internacional, la generación de puestos de trabajo, etc”.

“El 2013 va a ser el año de las obras públicas, pero también de los intangibles que tienen que ver con el ser humano: intentar terminar de dignificar a todos aquellos sectores que necesitan de la dignificación, ya sea a través de la erradicación de las viviendas precarias, a través de la generación de puestos de trabajo o a través de tratamientos de una enfermedad social. Esos intangibles más que nunca van a estar presentes en nuestra gestión en estos tres larguísimos años que nos quedan”, finalizó.

El presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Gustavo Bordet, explicó que en el encuentro fue “muy bueno”, con un temario extenso pero con agenda abierta. “Comenzamos con las pautas salariales para ponernos de acuerdo en parámetros comunes entre todos los municipios, fundamentalmente con el valor de referencia que maneja tanto la provincia como la Nación. A ello se sumó el informe de las proyecciones económicas, y el ministro de Economía (Diego Valiero) brindó un detalle de la evolución que se espera hasta la finalización del ejercicio, lo que nos da la previsibilidad que debemos tener en estos casos”, indicó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota