q
5 de diciembre de 2015 | Concordia, Destacado.

Bordet: La coparticipación representa “la oportunidad de poder discutir el federalismo en la Argentina”

Bordet_2-0El electo gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet valoró el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación. Afirmó que “es una muy buena posibilidad de poder sentarnos y plantear la recuperación de muchas cesiones que se hicieron progresivamente, durante muchos años, de las provincias al gobierno central”.

A pocos días de la asunción como gobernador electo de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet brindó una conferencia de prensa en donde valoró el falle sobre la coparticipación y precisó que “el 15 por ciento del fallo, que en principio fue para tres provincias y luego ampliado por las Presidenta a través de un decreto de necesidad y urgencia, hoy nos da esta base”.

“No sabemos cuál será el criterio que adoptará el Presidente electo, pero independientemente de ello creo que poder tener hoy este espacio para discutir federalmente todas las provincias con el gobierno central los recursos coparticipables es algo muy positivo que durante muchos años se habló y hoy tenemos esta oportunidad”, expresó Bordet.

El gobernador electo de Entre Ríos expuso además la necesidad de “abrir las puertas a un tiempo donde se requieren consensos y acuerdos, que es el mensaje que nos dejó el resultado de las últimas elecciones”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota