q
29 de octubre de 2012 | Destacado, Municipio.

Bordet inauguró el espacio propio para la Feria Popular de Producción local

bordet feria1El intendente Gustavo Bordet y el secretario de la Producción y Trabajo, Néstor Loggio esta mañana dejaron inaugurada la Feria Popular de Producción Local, en un sector del amplio predio de la ex Estación Norte, correspondiente “a una larga demanda que tenían las economías familiares, la huerta, la producción y los frutihor-ticultores de la ciudad”, dijo el jefe comunal, quien recordó que el abastecimiento, viene de otros lugares estimado en un 95 por ciento de las necesidades de la demanda.

la iniciativa, hoy concretada, reintenta «fomentar estos emprendimientos familiares, ya que son generadores de empleo, mediante el cuentapropismo que logra que «los productores encuentren una vía de comercialización sustentable».

Recordó que la feria estaba instalada de un modo precario en la intersección de las calles Próspero Bovino y Boulevard San Lorenzo y garantiza para el emprendedor a futuro un lugar donde se puedan desarrollar de manera segura en sus actividades.

Relató que lo inaugurado se inició con un proyecto de la Secretaría de Producción, presentado al Gobierno Nacional, que se financió en un 70 % con fondos federales, en tanto que el restante 30% y el terreno corren por cuenta del Municipio.

Desde hace muchos años la feria se presentaba en la calle, mediante la gestión de los equipos técnicos de la Secretaria de la Producción del Municipio, ante la Sub secretaria de Agricultura Familiar de la nación y el aporte del Municipio se logró este espacio con el objetivo de contar con un lugar para desarrollar la feria que promueve el fortalecimiento de la economía social.

Néstor Loggio destacó que con el desarrollo de estas actividades «acompañando a emprendedores y productores se puede efectuar un abordaje a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad , los productores que trabajan en este programa son un ejemplo a seguir , estas instalaciones son muy cómodas con lugar para 16 emprendedores, que trabajan miércoles y sábado, pero nuestra idea es que sea un lugar para la exposición y venta de toda la economía social de Concordia» .

El productor Héctor Bondaz indicó que luego de estar a la intemperie tendrán un lugar donde sus productos estén preservados , «teníamos muchos inconvenientes y para nosotros es un salto muy importante le avisamos a los vecinos y a toda la gente que vamos a estar acá por Gobernador Cresto ,por eso los esperamos a todos» .

El predio que tiene una superficie importante para una futura ampliación con más desarrollo para los emprendedores, se trata de 150 metros cuadrados.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota