16 de junio de 2010 | Concordia.

Bordet confirmó que en poco tiempo comienza la ampliación del Acceso Norte

La obra arranca desde La Bianca hasta la Ruta 015bordet02-2df0bBordet se reunió con autoridades de Vialidad Nacional para agilizar la tramitación de la obra del Acceso Norte. “Está todo definido. Nos faltaba un estudio de evaluación e impacto ambiental que ya presentamos y la obra ya está adjudicada; en consecuencia, esperamos a la brevedad dar inicio a los trabajos”, detalló el jefe comunal. “Estamos trabajando contra reloj en las cuestiones burocráticas, que hay que seguirlas y tratar de agilizarlas; porque a las obras hay que gestionarlas para que los proyectos se traduzcan en hechos concretos. Esto requiere tiempo y dedicación, pero lo hacemos con mucho entusiasmo porque son obras muy importantes para nuestra ciudad y nos interesa muchísimo poder ejecutarlas”, remarcó Bordet.

El Intendente confirmó que el trazado de la obra – que requiere una inversión de 37 millones de pesos – abarca desde La Bianca hasta la Ruta 015, transformando a la avenida Monseñor Rosch en una doble vía de amplias dimensiones, con rotondas y dos colectoras en Villa Zorraquín. La obra incluye la señalización e iluminación de toda el área de intervención.

Crédito para maquinarias viales

Por otra parte, el contador Bordet ofreció detalles sobre su interés en renovar el parque vial municipal. “Estamos gestionando un crédito de nueve millones de pesos ante el Banco Nación. Ayer me reuní con el gerente de Municipios e Interior y le llevamos toda la documentación. Le hice entrega de la propuesta que elaboramos para lograr la tasa más ventajosa y las mejores condiciones del mercado”, subrayó el Intendente, “gestionar este préstamo ante el Banco Nación nos ofrece mejores condiciones de negociación y nos garantiza orden y transparencia en la transacción”, agregó.

El crédito – que se encuentra en evaluación por el directorio del Banco y luego será derivado al Ministerio de Economía de la Nación – estará destinado, prioritariamente, a la adquisición de maquinarias pesadas para trabajos de reparación y mejoras de calles.

“Queremos comprar motoniveladoras, retroexcavadoras, etc.; para salir rápidamente a recuperar las calles y realizar mejoras sustanciales que hoy, con lo que tenemos, no podemos lograr. Esto es lo más importante, pero también vamos a comprar camiones y vehículos livianos”, detalló Bordet.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota