
El Intendente confirmó que el trazado de la obra – que requiere una inversión de 37 millones de pesos – abarca desde La Bianca hasta la Ruta 015, transformando a la avenida Monseñor Rosch en una doble vía de amplias dimensiones, con rotondas y dos colectoras en Villa Zorraquín. La obra incluye la señalización e iluminación de toda el área de intervención.
Crédito para maquinarias viales
Por otra parte, el contador Bordet ofreció detalles sobre su interés en renovar el parque vial municipal. “Estamos gestionando un crédito de nueve millones de pesos ante el Banco Nación. Ayer me reuní con el gerente de Municipios e Interior y le llevamos toda la documentación. Le hice entrega de la propuesta que elaboramos para lograr la tasa más ventajosa y las mejores condiciones del mercado”, subrayó el Intendente, “gestionar este préstamo ante el Banco Nación nos ofrece mejores condiciones de negociación y nos garantiza orden y transparencia en la transacción”, agregó.
El crédito – que se encuentra en evaluación por el directorio del Banco y luego será derivado al Ministerio de Economía de la Nación – estará destinado, prioritariamente, a la adquisición de maquinarias pesadas para trabajos de reparación y mejoras de calles.
“Queremos comprar motoniveladoras, retroexcavadoras, etc.; para salir rápidamente a recuperar las calles y realizar mejoras sustanciales que hoy, con lo que tenemos, no podemos lograr. Esto es lo más importante, pero también vamos a comprar camiones y vehículos livianos”, detalló Bordet.