19 de abril de 2020 | Concordia, Destacado, Provinciales.

Bordet: Concordia está preparada para asistir los casos de COVID 19

El sistema de aislamiento que está trabajando desde la municipalidad de Concordia es muy efectivo, el trabajo del Intendente Alfredo Francolini, de forma articulada con la provincia hace que la pandemia no avance, y “se espera el pico”, por el cual tenemos que estar preparados todos!!!, Aseguró el primer mandatario entrerriano, quien nos deleitó con su presencia este sábado en una conferencia, donde nos explica la situación que se está llevando a cabo con el sistema sanitario.
Me siento muy contento, por el trabajo arduamente que vienen realizando los trabajadores de la sanidad, cocineros y el sector privado., se refirió Bordet.
Por otra parte quiero informar, que se  duplica la capacidad de respiradores en el Masvernat y organizarnos con el sector privado que desde el primer día trabajamos conjuntamente”.
También estamos al tanto con la política alimentaria, lo que preocupa!, «La pandemia a los que más golpea es a los sectores de menos recursos porque, más allá del contagio, lo hace en la falta de alimentos y de otros elementos para subsistir diariamente».
Lo primero que hicimos es «institucionalizar toda la ayuda alimentaria, se la hizo estrictamente, con todas las intendencias, comunas y las juntas de gobierno para que no haya canales paralelos que generan situaciones que no son óptimas en cuanto la distribución alimentaria».
“Usamos algo tan simple con la fórmula polinómica que establece la coparticipación y que contempla varios ítems como cantidad de habitantes y ciudades con mayor necesidades básicas insatisfecha, entre otros. Es muy completa esta fórmula. Eso nos permitió hacer una distribución equitativa de los alimentos en el territorio», insistió.
“Volvió a ratificar” la necesidad primera es: tener toda la población de adultos mayores completamente aislada porque es la de mayor riesgo, al igual que las personas que padecen enfermedades prevalentes o son factores de riesgo; y también los niños y jóvenes, que si bien el contagio no es letal, son los mayores transmisores del virus.
Por otra parte, dejo mis saludos y afecto a esta querida ciudad de Concordia, estamos al tanto de cada paso que se realice de forma mancomunada y haciendo al pie el protocolo, recalcó Gustavo Bordet.

Editado: Paola Cantero

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota