20 de enero de 2011 | Concordia, Destacado.

Bordet anunció que en marzo se iniciará la construcción del Centro de Convenciones de Concordia

El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, anunció anoche que hacia el mes de marzo comenzaría a construirse en la ciudad el Centro de Conbordet_loro_hablavenciones que en su oportunidad fuera adelantado por el gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri. Estará ubicado sobre calle boulvard San Lorenzo Oeste y Próspero Bovino, dentro del predio de la actual ex Estación Norte. La obra tendrá un presupuesto de $12.000.000. El Centro de Convenciones tendrá una capacidad de 1.000 personas, por lo que Bordet entendió que “será único en la provincia”, según afirmó en declaraciones a Diario Río Uruguay.

Durante el acto de presentación del Carnaval 2011, el intendente Gustavo Bordet anunció que el próximo 8 de febrero se abrirán los sobres para conocer la empresa que realizará la obra de construcción de un Centro de Convenciones en Concordia. “Pensamos que en 20 u 30 días será adjudicada –la obra- y que a mediado de marzo van a comenzar” los trabajos, estimó en diálogo con este medio.

Indicó que se trata de “una obra oficial con $12 millones de presupuesto” y que el edificio construido tendrá “una capacidad para 1000 personas”, por lo que entendió que será “único en la provincia de Entre Ríos”. Con dicho lugar “queremos juntar un turismo de convenciones que va a significar que en la ciudad va a ver mil plazas cubiertas mas los acompañantes de la convención”, graficando que en ello incluye a los visitantes de fiestas como “de la Citricultura, de los Inmigrantes, de los Carpinteros y similares” y que incluso “hay todo un circuito en el país que hace incorporar a Concordia”.

Por todo ello planteó que la obra “es algo que va potenciar a Concordia en el ámbito turístico y también brindando convenciones de primerísima calidad e internacionales”.

Asimismo reveló que el futuro edificio tendrá tres sectores, por lo que podrá ser “usado para 300 personas, para 600 o 900”, por lo que “es de primera calidad el proyecto que hemos hecho”, ponderó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota