21 de enero de 2010 | Concordia.

Bordet: “El esfuerzo cotidiano en el trabajo dignifica a las personas”

maquinariasEn la mañana de ayer, el intendente Gustavo Bordet hizo entrega de herramientas en la Dirección de Producción, mediante el Programa “Entrenamiento por Trabajo”. Luego, en la ex Fertimaq, entregó a la Asociación de Carpinteros maquinarias para el Centro de Desarrollo Foresto Industrial, que fomenta el trabajo en la industria de la madera con valor agregado y aprovecha el potencial de la región.

Entrenamiento por Trabajo

Las áreas municipales de Planeamiento y Servicios Públicos; Parques y Paseos; Deportes; Unidad Operativa de la Terminal de Ómnibus; centros de salud; Turismo; planes sociales; entre otras, recibieron herramientas en un acto presidido por el Intendente y el subsecretario Néstor Loggio. Los trabajadores que realizaban tareas en las áreas comprendidas en esta entrega de herramientas eran beneficiarios de planes sociales que prestaron servicios dentro del ámbito municipal. El Intendente logró regularizar la situación laboral de estos trabajadores mediante gestiones ante el gobierno de la Nación. Estas personas fueron contratadas recuperando la dignidad del empleo formal.

Bordet recordó que “fue un compromiso asumido cuando me hice cargo de la gestión, para regulizar la situación de mujeres y hombres que por años brindaron servicios a la comunidad a través de un plan social”, para luego agregar que su interés era “que tengan la oportunidad de tener un trabajo digno, como lo deben tener todos los argentinos; fundamentalmente porque el esfuerzo cotidiano en el trabajo dignifica a las personas”.

“Hicimos este convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación”, explicó el jefe comunal, “y esta entrega de elementos es importante ya que estas herramientas permitirán la prestación de servicios públicos a la ciudad, en un hecho de estricta justicia social”, remarcó.

La Municipalidad da impulso a la industria de la madera

En las instalaciones de la ex Fertimaq se lleva adelante un ambicioso proyecto. Se trata de desarrollar la industria de la madera y el mueble mediante el trabajo de la Asociación de Carpinteros de Concordia, con la asistencia de la Dirección de Producción municipal y el financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación. Estas gestiones conjuntas han posibilitado la adquisición de maquinarias para un taller industrial en carpintería, aportando trabajo, valor agregado y el desarrollo de alternativas productivas.

Cerca del mediodía de hoy, Bordet entregó a representantes de la Asociación de Carpinteros el contrato de comodato de las instalaciones y las maquinarias recibidas de la Nación. “Esta entrega representa el esfuerzo de quienes trabajan en la industria del mueble”, dijo el Presidente Municipal.

“En este programa venimos trabajando desde el inicio de gestión con la participación del sector privado y del Gobierno de Entre Ríos; y con acciones concretas que permiten capacitar y perfeccionar un perfil de la industria del mueble local. Un factor generador de trabajo y que aporta valor a la madera que se produce en la región”, argumentó Bordet. “Estamos entregando un total de 11 maquinas nuevas de última generación para poner en funcionamiento este Centro para el mes de marzo”, añadió.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota