q
13 de noviembre de 2009 | Deportes.

BOCA HIZO SU DEBUT EN PARANÁ, BOLÍVAR SE LLEVÓ LOS APLAUSOS

 – El campeón se quedó con el triunfo anoche en el Parque Berduc, donde el equipo xeneize estrenó su localía en un gimnasio repleto de público • La victoria del máximo favorito fue por un claro 3 a 0, con parciales de 25-16, 25-21 y 25-9 • El equipo de La Ribera volverá a presentarse mañana en la capital entrerriana frente a Tigre Voley.

Anoche, en el gimnasio del Parque Berduc, el equipo de Boca Juniors cayó frente al campeón Bolívar por 3 a 0, con parciales de 16-25, 21-25 y 9-25, en su estreno como local en la capital entrerriana. El partido se jugó por la tercera fecha de la Liga Argentina A1, la competencia del mas alto nivel del voleibol en el país.

El debut del equipo xeneize contó con una gran convocatoria de público, que colmó las instalaciones del gimnasio local. La gente le brindó su aliento a Boca desde la tribuna, pero finalmente con su contundente triunfo Bolívar se llevó los aplausos de la nutrida concurrencia.

El conjunto de La Ribera, dirigido por el entrenador Marcelo Gigante, no pudo contrarrestar la supremacía del tricampeón argentino, el plantel más poderoso de la competencia, máximo favorito a retener el título en esta nueva temporada. Su poderoso plantel con jugadores de selección nacional, dirigido por el técnico del equipo argentino Javier Weber, mas refuerzos extranjeros, marcan superioridad y anoche en Paraná lo demostraron.

Bolívar sumó ante Boca su tercer triunfo consecutivo y suma puntaje ideal en el comienzo de la temporada. Antes había vencido a Sonder de Rosario (3-1) y a Puerto San Martín Voley (3-0), a ambos como local.

El equipo xeneize, en cambio, acumuló la segunda derrota en sus dos únicas presentaciones en el inicio del certamen. El jueves de la semana pasada había perdido en su debut como visitante ante UPCN de San Juan, 3 a 0, y el sábado quedó libre por la segunda fecha.
boica voley
Boca, después de su estreno de anoche como local, volverá a presentarse mañana en Paraná por la cuarta fecha. Su rival será Tigre Voley, al que recibirá también en el gimnasio del Parque Berduc.

EL PARTIDO. El primer set fue irregular. Los dirigidos por Marcelo Gigante cometieron muchos errores y desperdiciaron saques, frente a un rival con el que no se podían permitir este tipo de desperdicios. Bolívar se valió del contraataque para quedarse con el chico inicial por 25-16.

El segundo set fue más parejo. El local superó los nervios del comienzo, tuvo menos errores y logró mantener la paridad hasta el punto 20 (momento en el que Bolívar se imponía por 21-20). Pero el poder de bloqueo del equipo visitante les permitió acrecentar la diferencia en el momento decisivo y cerrar el parcial por 25-21.

El tercer y último set fue sólo un trámite para el plantel conducido por Javier Weber, que se dio el lujo de permitir el ingreso de sus jugadores suplentes para darle descanso a las principales figuras y probar alternativas. El bloqueo de Bolívar no le dejó a Boca pasar la pelota y con una indiscutida supremacía en ataque definió el set con un amplísimo 25-9 y anotó el 3 a 0 que selló el partido.

La figura del encuentro fue Wallace, quien marcó la diferencia en el equipo de Bolívar; mientras que en Boca se destacó Bruno con una muy buena recepción.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota