q
20 de enero de 2010 | Destacado, Provinciales.

Bisogni: “Concepción del Uruguay perdió la playa de río más grande de Sudamérica”

El intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, reforzó los fundamentos sobre los excedentes de Salto Grande y su retorno a la región. En ese orden, manifestó que “los cambios en la corriente del río generaron trastornos a lo largo de toda la costa, y Concepción del Uruguay perdió la playa de río más grande de Sudamérica”. Subrayando “el impacto en el turismo y las crecientes se tornaron más agresivas. Al punto tal que la última creciente dejó a la ciudad sin lugar donde depositar la basura generando una crisis única en su historia”.

El jefe comunal de La Histórica se manifestó en contra del proyecto que pretende “despojar” a la región de los recursos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) “que son el único motor que tiene la represa para paliar los inmensos daños que nos causó y nos sigue causando”.

Bisogni remplaya123-2731darcó que “Concepción del Uruguay, al igual que todas las ciudades en la región de Salto Grande, fue una de las grandes damnificadas cuando la dictadura militar la puso en marcha”.

“En aquellos tiempos era lógico que no se tuviera en cuenta a la gente ni las consecuencias negativas que ésto tendría sobre los pueblos de la región. Pero parece que ese pensamiento vuelve a tener algunos adeptos en esta época, y quieren despojar a decenas de miles de entrerrianos del único motor que nos ha permitido mitigar en algo el enorme daño que seguimos sufriendo”, afirmó. “Desde la ciudad defenderemos para nuestra región los fondos de Cafesg como la única herramienta que nos ha permitido mitigar en algo todos estos daños, y convencidos que están para reparar el perjuicio causado por un plan que hace 30 años no pensó en lo que sufriría esta parte del pueblo entrerriano”, finalizó el intendente. (APF)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota