11 de noviembre de 2009 | Provinciales.

Bibliotecas infantiles en todos los Hospitales de la Provincia

La propuesta, qubibliotecae ya tomó estado parlamentario en el Senado, también abarca a Centros de Salud que cuenten con psicólogos  o psicopedagógos.

El senador provincial Eduardo Melchiori (Islas del Ibicuy – PJ) propuso en septiembre que en todos los Hospitales y Centros de Salud provinciales, donde se brinde atención pediátrica, se conformen Bibliotecas Infantiles atendidas por profesionales de la Psicología y Psicopedagogía. El proyecto tomó estado parlamentario y será aprobado en la próxima sesión.

      En los fundamentos del proyecto, el legislador indica que la incorporación de Bibliotecas para niños en los centros de atención infantil están dando muy buenos resultados en el País y en el mundo, sobre todo desde el punto de vista socio-terapéutico.

   Melchiori considera que: “Si bien estos ámbitos tienden a mejorar la calidad de espera de los pequeños pacientes y de sus familiares, también sirven para monitorear y detectar diversas problemáticas educativas y psicológicas del paciente y de su entorno. Además, la incorporación de esta metodología ayudaría a incentivar el hábito de lectura”, expresa el texto de la propuesta.

    En los argumentos, también se destaca que los padres, tutores y/o familiares pueden participar en mini talleres semi–informales de lectura donde se les brindaría también a ellos, la oportunidad de leer y aprender junto al niño.

   Melchiori sostiene en su iniciativa que: “Al bajar el nivel de estrés que provoca asistir y permanecer dentro de un nosocomio, mejorando la calidad de estancia del paciente, se colabora indirectamente para acelerar el proceso de recuperación”.

    Finalmente, el representante de Islas en la Cámara Alta destacó la creación de la biblioteca infantil “Ma. Mercedes De Giusto” –proyectada por la Dra. Ana Bocedi–, del Hospital Materno-infantil San Roque de la ciudad de Paraná; hecho que por pedido del senador fue declarado de interés legislativo en mayo de este año.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota