29 de octubre de 2010 | Provinciales.

Baudino consideró que el calendario escolar ‘tiene objetivos que después en la practica no se pueden concretar’

El secretario general de Agmer, César Baudino, opinó que una vez realizado el “acto administrativo de rigor” que es el calendario escolar, “comienza una discusión política”. Lo dijo en relación a las dificultades que se presentan en los establecimientos educativos para cumplimentar el objetivo de los 185 días de clase –previstos para 2011-, generalmente por problemas edilicios. “La realidad es totalmente distinta a lo que se plantea como ideal”, dijo.

La aprobación por parte del Consejo General de Educación del calendario escolar para el ciclo lectivo 2011 “es un acto administrativo de rigor, que habitualmente se realiza en esta época del año”, explicó Baudino, y precisó que “el compromiso nacional es 195 días de clase y el de la provincia 185”.

Pero, “más allá de este acto administrativo comienza una discusión política”, sostuvo el dirigente, al reparar en que “en el primer trimestre de este año, en muchas escuelas de la provincia, hubo 55 días de clase, si lo multiplicamos por tres, sin hablar de los días de huelga, más la falta de agua y más problemas sanitarios, no se cumplimenta con ese anhelo, porque hay muchas situaciones en las que no están dadas las condiciones para ello”.

Por eso entendió que “los días efectivos de clase están en el papel escrito pero después la realidad es totalmente distinta a lo que se plantea como ideal, más en este año en que el Gobierno unilateralmente y bajo su única responsabilidad va a implementar la nueva secundaria”.

Otro de los puntos del calendario al que hizo referencia es la semana Docentes Estudiando, prevista entre el 14 y 18 de febrero, y que se realizará en 2011 por tercer año consecutivo. “Las experiencias que han bajado desde el Consejo no han sido para nada productivas en el sentido de que los compañeros puedan acceder a una formación o un perfeccionamiento que valga la pena, sino que han sido muchas improvisaciones”, opinó. “Además en esos días se pide y solicita las necesidades de las escuelas para dar una devolución, que no se ha hecho ni en 2009, ni 2010”, agregó.

APF.Digital

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota