q
30 de marzo de 2010 | Provinciales.

Basavilbaso: el gobierno entregó un aporte para reparar viviendas afectadas por el temporal

El vicegobernador de Entre Ríos, José Eduardo Lauritto, firmó un convenio de ayuda social con la intendenta de Basavilbaso, Blanca Azucena Rossi, que servirá para reparar viviendas que fueron afectadas por el temporal ocurrido en esa ciudad, en febrero pasado. Fue en el transcurso de la audiencia que ambos mantuvieron el martes en el despacho del mandatario en Casa de Gobierno. El convenio también fue rubricado por el secretario de Desarrollo Social de la provincia, doctor José Luis Rodríguez.

Lauritto destacó la celeridad con que llega el aporte de 30 mil pesos “para los sectores mas necesitados y que sufrieron con el temporal que afecto a la localidad”. Agradeció al ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano y al secretario del área por la ayuda económica en el marco del programa de mejoramiento de viviendas de interés social.

Sostuvo que el hecho sirve para ratificar la línea que fija el gobernador Sergio Urribarri “de estar en los lugares donde más se necesitan y en el momento exacto”.

Recordó que hace pocos días se entregaron nuevas viviendas en Basavilbaso y la felicitó porque a esto se suma la firma de este convenio “que llega en el tiempo oportuno para atender la emergencia a un municipio tan querido”, señaló.

Satisfacción de la intendenta
1 laurito
“El convenio para viviendas de interés social, servirá para ayudar a 11 familias de escasos recursos”, reseñó la intendenta Blanca Rossi quien agradeció al vicegobernador Lauritto por la rapidez al pedido de ayuda que se realizó tras el temporal del 20 de febrero. Ese día una fuerte lluvia afectó seriamente las viviendas de los damnificados en la zona del Barrio “Pueblo Nuevo y Tolcachier”.

La ayuda económica servirá para refacciones de las casas, pero a la vez la Presidenta Municipal aprovechó la oportunidad para agradecer el aporte del Ministerio de Salud y Acción Social con el envío de distintos enceres que perdieron los vecinos por acción del temporal de aquella jornada.

Describió que “el aporte significará que los damnificados puedan arreglar paredes, ventanas y puertas de sus viviendas, además de realizar ampliaciones, en la medida de las posibilidades”. Para ello “contarán con la ayuda del personal de la municipalidad de Basavilbaso”, resaltó la jefa comunal.

“La intendenta actuó rápido”

Mientras tanto, el secretario de Desarrollo Social, José Luis Rodríguez, destacó la rapidez con que actuó la intendenta el día del temporal. “Fue la primera que pudo socorrer y atender a los vecinos”, señaló tras la firma del convenio. Agregó que “la provincia acompañó para aliviar los problemas que sufrió el barrio y ahora faltaba el mejoramiento en las viviendas que es lo que permitirá la ayuda que entregó el gobierno”. El monto del convenio se transferirá al municipio que será el que administrará la compra de los materiales para la reconstrucción de las viviendas.

(Prensa Vicegobernación)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota