q
8 de octubre de 2010 | Provinciales.

Bar consideró que las medidas dispuestas por Agmer cortan el diálogo y ratificó descuentos

El gremio dispuso ayebar-gracielar en Villaguay media jornada de paro con movilización el viernes 15 de octubre, uno de 24 horas el martes 19 y uno de 48 horas para el 3 y 4 de noviembre

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar manifestó su desacuerdo con las medidas de paro definidas por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)  ya que generan que los alumnos no “tengan la oportunidad de aprender mas y mejor”.

«No estoy de acuerdo en que se vulneren los derechos de los alumnos a poder estudiar, en los cuarenta y pico de días de clases que quedan para terminar el ciclo lectivo y que necesitan evaluaciones para promover, para permanecer dentro del sistema”, por lo que “tres días sin dar clases mas media jornada inhibe a que los alumnos tengan la oportunidad de aprender mas y mejor”, señaló a APF.

Al respecto, opinó: “Creo que el gremio debe buscar otras alternativas para manifestar su disconformidad, sin que esto signifique vulnerar los derechos que tienen los estudiantes de poder aprender, permanecer en el sistema y promover el grado o el año”.

Además, la profesora consideró que la situación de los docentes no justifica estas medidas ya que “se dio un aumento salarial mayor que al resto de los trabajadores; mas del 30% de incremento no ha tenido ningún sector laboral. Por lo tanto, es lo máximo posible que puede la provincia teniendo en cuenta la seriedad y la responsabilidad de pagar en tiempo y en forma. Ahora, si pretenden que vuelvan los bonos para adelantar los recursos está dando pauta de una improvisación y una irresponsabilidad la cual nosotros no compartimos”, añadió.

Respecto al diálogo, ratificó que no se retomará ya que “si no hay una reciprocidad en los acuerdos que podamos ir alcanzando, cada uno seguirá en su camino, nosotros conduciendo la educación, dándole estabilidad a los docentes como nos habíamos propuesto y ellos realizando manifestaciones en contra”.

Finalmente, la titular del CGR dijo que “sin duda” se descontarán los días de paro. “La práctica sigue porque aparte no solamente está de acuerdo el gobierno sino la sociedad en su conjunto”, aseguró.

Cabe recordar que el Congreso de Agmer sesionó ayer en Villaguay y definió un paro de media jornada con movilización el viernes 15 de octubre, uno de 24 horas el martes 19 y uno de 48 horas para el 3 y 4 de noviembre.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota