q
9 de diciembre de 2009 | Deportes.

Banfield y su día más esperado

El Taladro enfrenta a Tigre con la posibilidad de salir campeón por primera vez en su historia. Para eso debe ganar y aguardar que Newell´s no derrote a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Banfield_jpg_

Banfield quiere gritar campeón esta noche en su estadio (Télam).

Banfield puede coronarse campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia si esta noche derrota a Tigre y Newell´s no vence a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la 18ª fecha del Torneo Apertura.

El Taladro vive las horas más trascendentales de su historia, puesto que desde 1951, año en el que Racing Club le quitó el campeonato, no está en condiciones tan claras de salir campeón.

Si bien necesita de otro resultado para quedarse con el título, la chance de alcanzar el objetivo esta tarde está intacta, puesto que recibe al último de la tabla de colocaciones, mientras que su más inmediato perseguidor, Newell´s, visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que necesita ganar para escapar a la zona de descenso y promoción.

Para que los del sur bonaerense griten campeón deben ganar y aguardar que el equipo rosarino no derrote al Lobo. Una victoria del Rojinegro estirará la definición hasta la última jornada, a disputarse el próximo domingo.

Claro que Newell´s sueña con la hazaña, ya que, más allá de haber perdido la punta ante Arsenal, si Banfield no gana la Lepra puede retornar al primer puesto.

Así las cosas, desde las 19.10 se enfrentarán Gimnasia y Esgrima y Newell´s, con el arbitraje de Carlos Maglio. El local formará con Sessa; Ormeño, Maldonado, Aguero y Casco; Castro, Rinaudo, Esteban González y Aued; José Vizcarra y Stracqualursi.

Los de Sensini serán Peratta; Roselli, Insaurralde, Schiavi y Quiroga; Vangioni, Barrientos, Bernardi y Formica; Achucarro y Boghossian.

Desde las 21.15, con Rafael Furchi como juez, jugarán Banfield y Tigre. El local saldrá a la cancha con Lucchetti; Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Bustamante; Marcelo Quinteros, Battión, Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva.

Tigre formará con Islas; San Román, Leyez, Manzur y Oliva; Pasini, Jonathan Blanco, Castaño y Leone; Luna y Lázzaro.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota