14 de diciembre de 2009 | Concordia.

Bajan las aguas y siguen apareciendo alimañas

Ayer al mediodía, un grupo de vecinos de Federación y Bernardo de Irigoyen, que apenas comienzan a retornar a sus domicilios, luego de que las aguas del arroyo Yuquerí coparan sus viviendas hasta la altura del dintel de las puertas, hallaron entre los restos de lo que alguna vez fue una casilla de madera dos ejemplares de víbora Yarará.

Según comentaron los propios vecinos, “una apareció cuando estábamos juntando las maderas, se metió ahí y no salía, pero después la hicimos salir con petardos y la agarramos”, relataba orgulloso uno de los jóvenes, agraciándose por su osadía, vivora-c01f9mientras lucía solamente un delgado par de hojotas, que ninguna protección ofrecían a sus pies. Según relataba otro de los jóvenes, “eran dos, la otra se escapó, no la pudimos agarrar todavía”, alertaba, mientras a su alrededor se acumulaba niños curiosos, que a pesar del peligro que ofrecía la situación, no encontrarían mejor refugio en sus precarias viviendas, donde posiblemente halla más alimañas que atenten contra su vida.

Piden ayuda Por esta situación, los vecinos, solicitaron ante las cámaras de El Sol-Tele5, que “la Municipalidad nos ayude, que venga a fumigar, porque acá está lleno de bichos”. Minutos después llegaron los Bomberos Voluntarios y retiraron el ofidio, para trasladarlo al cuartel, donde se lo reenviará a un centro especial para extraerle las secreciones con las que se fabrica el suero antiofídico.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota