30 de julio de 2010 | Provinciales.

Bahl se comprometió a entregar una oferta a los docentes antes del martes

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió este mediodía en una improvisada audiencia a nueve integrantes de la comisión directiva de la Asociación Gremialbahl solo del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y se comprometió a entregar una propuesta de recomposición salarial no después del martes 3. Tal es la fecha límite que puso el último congreso del gremio docente; de lo contrario realizarán un paro el jueves 5 y el viernes 6 de agosto.

Mónica Ruiz Díaz, secretaria de finanzas de Agmer, dijo a UNO que el ministro “está trabajando junto con Economía y el fin de semana le van a presentar los números al gobernador, y tienen claro que la fecha de la docencia es el 3”. En ese sentido, el compromiso asumido es entregar una propuesta salarial concreta antes de ese día.

“A partir de las resoluciones del congreso nos presentamos sin audiencia y el ministro accedió a recibirnos. Le planteamos la necesidad de tener una propuesta para evaluar, porque una parte del conflicto es la pelea por una propuesta y la otra parte se desencadena si es insuficiente”, comentó la gremialista.

Hay que recordar que, para el caso de que la oferta de aumento resulte insatisfactoria, el congreso ya resolvió otra huelga para el 9 y 10 de agosto.

También le plantearon a Bahl la necesidad de “equiparar las asignaciones familiares al valor establecido por la Nación y que eso no forme parte de la recomposición salarial”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota