q
19 de enero de 2010 | Internacionales.

Ayuda en paracaídas para Haití: raciones de alimentos y agua

WASHINGTON, (AFP-NA) – Estados Unidos realizó el primer lanzamiento de ayuda a Haití con paracaídas, soltando 14.500 raciones alimentarias y 15.000 litros de agua sobre una zona a unos 8 km del aeropuerto de Puerto Príncipe, anunció el Comando Sur del ejército

Estados Unidos era reticente en un principio lanzar ayuda por paracaídas por el temor a desatar disturbios entre la población haitiana.
En un comunicado, el Comando Sur destacó que «los lanzamientos aéreos constituyen una de las numerosas opciones exploradas por la comunidad internacional para crear otros puntos de distribución que permitirán que la ayuda llegue más rápido a la población». La ayuda fue lanzada desde un aparato C-17.
Una zona de unos 900 metros sobre 1.800, al norte noreste del aeropuerto de la capital, fue asegurada para los lanzamientos «para garantizar la seguridad del pueblo haitiano», indicó el texto.

RESCATAN OTRO SOBREVIVIENTE

Se trata de una estudiante que permanecía enterrada en los escombros de la Universidad de Puerto Príncipe. Aunque insignificante en medio de la tragedia, el rescate de otra sobreviviente fue una bocanada de aire para los equipos de rastreo internacionales.
Con equipos especiales, los rescatistas lograron levantar fragmentos de un edificio derrumbado, abriendo así un hueco para sacar a la joven mujer.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota