9 de noviembre de 2012 | Concordia, Destacado.

Ayer quedó oficialmente inaugurada la 2º Feria Agroindustrial Alimentaria de la provincia «Entre Ríos Alimenta 2012»

agroAcompañaron al Decano de la Facultad de Alimentos Ing. Hugo Cives en la inauguración, el Ministro de la provincia de Entre Ríos, Cr. Roberto Schunk el Senador Provincial Dr. Enrique Cresto, el Diputado Provincial, Edgardo Jakimchuk, el el Coordinador General de Entre Ríos Alimenta, Dario Echeverria, el Presidente del Ente Mixto de Gestión Costanera, Armando Gay, funcionarios provinciales y municipales y concejales de la ciudad.
La muestra, organizada en conjunto entre el gobierno de la provincia y la Facultad de Ciencias de la Alimentación, apunta a convertirse en el centro de negocios de referencia del sector agroalimentario de la provincia. Se desarrollará en los galpones del puerto de Concordia, incluyendo también actividades paralelas como jornadas académicas, rondas de negocios, seminarios, exposición de emprendedores y artesanos y patio de comidas, entre otras actividades.

Tras dejar oficialmente inaugurada la feria el Intendente Gustavo Bordet remarcó que esta edición sin dudas ha superada la primera “ya que hay una gran cantidad de stands y expositores que se han dado cita aquí en los galpones del puerto para mostrar su producción y hacer negocios con distintos empresarios del país y del mundo. También es un espacio para venir a disfrutar en familia ya que está perfectamente ambientado y con un entorno inmejorable con el Río Uruguay al lado.

Por eso felicito a la Facultad de Ciencias de la Alimentación y agradezco al gobernador el aporte que ha hecho para que esta feria sea una realidad en Concordia, siendo el pionero de hablar del perfil agroindustrial que se le quiere dar a esta provincia”

Bordet también destacó que se ha integrado tanto a productores hortícolas que se ganan el sustento trabajando la tierra, pequeños emprendedores, empresas familiares como grandes empresarios. “Esto es muy meritorio y es una gran oportunidad para todos ellos, algo que celebro con muchísima alegría y entusiasmo”

En las palabras del Intendente Gustavo Bordet hubo una referencia especial a los trabajadores de la provincia que acompañan con su labor diaria al desarrollo y el progreso de nuestra provincia. “Esta muestra incluye a quienes trabajan en el citrus, en el arandano, en el arroz, en el sector rural, en el sector apícola e industrial y en todos los sectores alimenticios de la ciudad y la provincia. Para ellos un especial saludo, como así también a cada uno de los expositores, empresarios, empresas e instituciones que están presentes en este evento a quienes les deseo una participacion exitosa”

La feria

Con 80 expositores, más de 200 empresas y proveedores de la industria alimenticia participando de las rondas de negocios y una gran cantidad actividades paralelas, la 2ª Feria Agroindustrial Alimentaría de la Provincia tiene todos los condimentos para superar con creces el éxito de la primera edición, confirmando a Entre Ríos Alimenta como un centro de negocios de referencia indiscutido en la región.

Además de los dos pabellones de expositores profesionales, la Feria contará con un predio al aire libre donde se podrá visitar numerosos stands, un sector conformado por 64 emprendedores, una exposición fotográfica en Casa de Piedra y un variado patio de comidas. También, se podrá participar de presentaciones en el auditorio y una Jornada Gastronómica cuyo broche de oro será en el cierre de la elaboración del arroz con pollo al disco más grande del mundo.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota