8 de julio de 2013 | Concordia, Destacado.

Avenida Eva Perón ya esta embanderada para recibir el Día de la Independencia.

_desfileSe avanza con los últimos detalles de lo que será la celebración por el 197 Aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país, el próximo martes 9 de julio, y que se espera reúna a una gran cantidad de concordienses en la Av. Eva Perón, a partir de las 10 hs., para presenciar el tradicional desfile cívico-militar.Se recuerda que el boleto escolar será gratuito y habrá alfajores y chocolate caliente para los chicos.

Por eso, representantes de las distintas áreas del municipio; de Gendarmería; Prefectura; Policía de Entre Ríos; Bomberos Voluntarios; Cruz Roja; Boy Scouts; Tránsito Municipal; y las distintas escuelas que participarán del desfile, fueron convocados esta mañana para ultimar detalles de logística, organización y medidas de seguridad.

En la reunión se confirmó que todos los alumnos identificados con el respectivo uniforme o delantal que se dirijan al desfile, contarán con el boleto escolar gratuito ese día, en todas las líneas de colectivos de la ciudad. Esta medida incluye también a los alumnos de la Cruz Roja. El horario del boleto gratuito será de 8 a 14 hs.

Los festejos comenzarán la noche del lunes 8 de julio, en la que habrá un concierto en el Teatro Odeón con entrada libre y gratuita del cuarteto OPUS 4. El cierre estará a cargo de la Banda del Regimiento de Concordia, que interpretará canciones populares, ofreciendo un espectáculo para grandes y chicos.

Se recuerda que las entradas anticipadas para la Función de Honor del lunes en el Teatro Odeón se podrán retirar hoy lunes 8 de julio, de 8 a 13 hs, en la Oficina de Ceremonial del Palacio Municipal de Concordia, 1er Piso.

En sintonía con los actos oficiales nacionales, el martes 9 de julio a las 9 se realizará el tradicional Te Deum, en la Catedral San Antonio de Padua, del que participará el presidente municipal Gustavo Bordet junto a todo su gabinete.

El desfile tendrá lugar en la Av. Eva Perón, entre las calles Moulins y San Lorenzo, y participarán representantes de las escuelas de nuestra ciudad, además de las formaciones de las Fuerzas Armadas tradicionales, con su habitual exhibición de tanques. Al finalizar, la Municipalidad ofrecerá chocolate caliente y alfajores para los chicos.

Programa
Lunes 8 Función de Honor
21,45 hs . Teatro Odeon
Retirar invitaciones de la Dirección de Ceremonial Lunes 8 de Julio de 8 a 12 hs.
Actuación de Opus 4
Martes 9 de Julio
Acto Plaza 25 de Mayo
8,30 hs
Tedeum Catedral San Antonio de Padua
9,00 hs
Desfile Av. Eva Perón
9,30 Concentración de Escuelas, instituciones y fuerzas de armadas y seguridad
Importante: Se solicita a las Escuelas, instituciones, fuerzas de seguridad y armadas acercar o enviar las glosas para ordenar su paso durante el desfile, a la Direccion de Ceremonial este Lunes 8 de Julio. ceremonial@concordia.gov.ar

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota