15 de mayo de 2012 | Concordia, Destacado.

Avanzó en un 70% las obras de redes cloacales y conexiones domiciliarias en La Bianca.

15_obras_de_cloacas_en_la_biancaLa obra de Redes Cloacales y Conexiones Domiciliarias en La Bianca, barrio IAPV y aledaños de la ciudad de Concordia alcanzó esta semana un grado de avance del 70%. Se trata de un nuevo emprendimiento surgido de Municipalidad de Concordia, que la ubicó dentro de sus prioridades en materia de Obras Públicas.

La obra cuenta con un presupuesto de $4.623.693.- y prevé básicamente la renovación de tramos de red cloacal en los sectores originales y más concentrados del barrio de La Bianca.

El intendente Gustavo Bordet, por su parte, consideró que “este es un emprendimiento muy importante porque contribuye al saneamiento integral de La Bianca, ya que se intervienen los barrios nuevos como los que hicieron las cooperativas y las 127 viviendas que se están construyendo a través del IAPV, pero también se realizan reparaciones en el viejo sistema cloacal, que estaba muy deteriorado y era motivo de constantes reclamos por parte de los vecinos, debido a las permanentes rupturas que se generaban”, pormenorizó.

El principal frente de obra tiene epicentro actualmente sobre bulevar Ayuí, por lo tanto se informa que el ingreso al barrio de La Bianca, momentáneamente, es por calle Neuquén y avenida Independencia. Se solicita sinceras disculpas a los habitantes del sector por las molestias ocasionadas. No obstante ello, vecinos y comerciantes han manifestado su conformidad con los trabajos que se llevan a cabo.

Detalles de la obra

Se encuadra dentro del “Plan General de Saneamiento de la Ciudad de Concordia”. En esta primera etapa se construye la red cloacal y las correspondientes conexiones domiciliarias nuevas y a renovar en el Asentamiento del barrio de La Bianca y en Barrio Cooperativo; como así también una red colectora nexo entre ambos barrios, y la descarga a colectora existente, indicada por el Ente Autárquico de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Concordia (EDOS).

Además se procede a la renovación de tramos de red cloacal en sectores del barrio de La Bianca cuyas redes existentes –de antigua data– presentaban numerosos inconvenientes en su funcionamiento.

La obra comprende la provisión de equipos, materiales y mano de obra para su ejecución. La empresa adjudicataria deberá realizar todos los trabajos y pruebas, y proceder a la provisión de los elementos necesarios para la habilitación y seguro funcionamiento de las nuevas instalaciones que se están construyendo.

El plazo estimado de los trabajos es de 270 días corridos y la obra avanza en tiempo y forma.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota