31 de enero de 2011 | Concordia, Destacado.

Avanzan las obras de construcción de Salones de Usos Múltiples y el CIC del Silencio

Están ubicados en “Barrio Fátima 2”, “Isthilart Sur” y “El Silencio”. Brindarán a sus habitantes contención social y cultural, en el CIC ssilencioe coordinaran políticas de Atención Primaria en Salud. La construcción de estos centros son, para la actual gestión municipal, el punto de partida para la puesta en marcha de programas de salud, recreación y deportes y la forma más directa de reforzar la atención que reciben actualmente las familias de la zona. Además de promover nuevas estrategias de progreso y mejorar la calidad de vida de sus habitantes

Es un espacio público de integración. El fin buscado es transformar la realidad de manera integral del contexto en que se emplaza.

Vale destacar que para profundizar el sentido integral de las acciones de Desarrollo Social y de Salud, es fundamental la participación de la comunidad y las organizaciones sociales. Esto lleva a que los vecinos se involucren y participen de manera democrática. El objetivo es que sientan que ese lugar les pertenece.

BARRIO “EL SILENCIO”

Junto al edificio del Barrio Isthilart Sur, próximo a inaugurarse, son los dos cuyas obras están más avanzadas.

El Intendente, Gustavo Bordet, comunicó que este nuevo centro, demanda una inversión de más de $560.000 y abarca una superficie de más de 270 m2. Contará con un salón de usos múltiples, consultorios, servicios generales, oficinas administrativas y un playón deportivo. También se instaló una sala de primeros auxilios. “Creemos que construir un CIC en El Silencio es saldar una vieja deuda social con las madres y niños de la zona que desde hace mucho tiempo esperan que lleguen soluciones concretas a los graves problemas que enfrentan diariamente”, sostuvo.

“Esta obra significará una transformación positiva para El Silencio, un barrio que merece una reparación histórica después de tantos años de postergación y abandono”, remarcó Bordet.

EL CENTRO DEL BARRIO ISTHILART SUR

Abrirá sus puertas en poco tiempo. Ubicado al lado de una Plazoleta, será un espacio institucional de inclusión donde el estado se hará presente todos los días, teniendo en cuenta la identidad del barrio, conociendo su realidad y personalizando la relación con los vecinos, fundamentalmente el objetivo es la participación de los habitantes del sector.

EN EL BARRIO FÁTIMA 2

Donde también puede verse el trabajo y las acciones del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y con una inversión cercana a los $170. 000, avanza la construcción del salón que permitirá a sus vecinos acceder a un lugar propio para expresiones de todo tipo, se destaca el ballet folklórico del barrio, como sentido de identidad y pertenencia que tendrá su espacio en este salón

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota