30 de julio de 2010 | Destacado, Provinciales.

Avanza la segunda parte del libro sobre la colonización judía en Entre Ríos

Este jueves, en el despacho del vicegobernador, José Eduardo Lauritto, se desarrolló una reunión de trabajo para avanzar en la segunda parte del libro Tierra de Promesas, que aborda la colonización judía en Entre Ríos. El trabajo se encuentra a cargo de Elena Finvarb, Graciela Rotman y Susana Chiaramonte. Lu2 lauritoego del encuentro Finvarb resaltó que el mandatario “le está dando mucho impulso a esta iniciativa”.

Junto a Sara Liponezky de Amavet, asesora de la Cámara de Senadores, la docente Elena Finvarb dialogó con Lauritto y manifestó que se trabaja en una continuación del libro Tierra de Promesas, que trata sobre la colonización judía en Entre Ríos. “El vicegobernador le está dando mucho impulso a esta iniciativa”, comentó la autora, tras lo cual dijo que en esta ocasión “hemos articulado algunas cuestiones de índole operativa para este trabajo y avances en la tarea de campo”.

“El libro aborda las colonias en el siglo XX que se asentaron en el noreste de la provincia, y las colonias nuevas del año 40 en adelante más o menos, que es la zona de Avigdor y Alcaráz, donde fueron refugiados alemanes”, indicó. “Es un libro básicamente de historia testimonial”, ya que “lo hacemos en base a la reconstrucción de la memoria individual y colectiva, a través de relatos, entrevistas, archivos, fotos y documentos. Es decir, reconstruimos la historia a través de distintos testimonios”.

Lauritto “nos manifestó su interés genuino y sincero de poder trabajar sobre los aportes que han construido las distintas corrientes colonizadoras en la provincia y, en este caso, al proyecto que le hemos presentado le ha dado mucho aval”, expresó Finvarb, quien estimó que para el año próximo la publicación estaría editada.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota