4 de diciembre de 2012 | Provinciales.

AVANZA EN SENADORES EL PROYECTO DE LENGUAJE DE SEÑAS

Se reunió este martes por la mañana la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Senado, que preside el representante de Federal, Eduardo Taleb, para tratar un proyecto relacionado con el lenguaje de señas • “Pretendemos enmarcar el proyecto en la Ley de Medios, luego de que entre en total vigencia el 7 de diciembre”, informó a APF el Senador • Además, expresó que mañana será la última sesión del año, pero que pedirán una más de prórroga para tratar temas pendientes
“En la reunión de comisión que mantuvimos este martes por la mañana avanzamos en el proyecto de ley de lenguaje de señas. Nos visitaron autoridades de la Dirección de Discapacidad del CGE y la directora del Iprodi, Flavia Mena. Acordamos que elevarían por escrito sus aportes para enriquecer el proyecto. También convocaremos a las asociaciones de sordomudos para que hagan también lo mismo”, destacó Taleb.

Según añadió el legislador, apuntarán a que se reconozca el lenguaje de señas oficial aceptado por la Asociación Argentina de Sordomudos: “Además, pretendemos enmarcar el proyecto en la Ley de Medios, luego de que entre en total vigencia el 7 de diciembre. Hay una cláusula que estipula la presencia de intérpretes en los medios de comunicación”, acotó.

“En la próxima reunión del próximo miércoles avanzaríamos sobre el texto de la ley. También tenemos la noticia de que se crearía la tecnicatura universitaria de lenguaje de señas en la Facultade de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). El 13 de diciembre se hará en Paraná la presentación oficial de esta carrera, que contarán con la presencia de la intérprete oficial de la Presidencia de la Nación”, contó.

• Otros proyectos

Taleb dijo además que trataron dos proyectos del diputado Enrique Cresto: “Uno es para la creación del instituto Más y Mejor Democracia para Entre Ríos. La idea es que ese organismo que dependa del Ministerio de Cultura y Comunicación y que se dedique a formar nuevas generaciones sobre el tema de la democracia actual”, resumió.

“La otra iniciativa tiene que ver con un programa de apoyo y promoción privada de la cultura, la actividad artística, el deporte y el desarrollo científico, por medio de la creación de fondos de la deducción de impuestos, algo similar a como funciona el programa Crédito Fiscal, pero con impuestos provinciales. Necesitaremos la opinión del Ministerio de Economía, de la ATER y del Ministerio de Cultura y comunicación, lugares a los que les mandamos copias del proyecto”, agregó.

• Prórroga

Por otra parte, Taleb dijo que, a pesar de que este miércoles sería la última sesión del año, pedirán una prórroga, ya que quedan temas de las comisiones para tratar. “Para mañana tenemos un dictamen de comisión de un proyecto mío, solicitando la extensión de la cohorte de la Licenciatura de Enfermería en Federal. Además, mañana pediremos, si hay una sesión de prórroga, la unificación de dos proyectos, uno mío y otro de Cresto, sobre la modificación del código electoral para permitir que los jóvenes de 16 y 17 años puedan votar en la provincia de Entre Ríos”, finalizó Taleb en declaraciones a esta Agencia.

Estuvieron presentes los senadores Oscar Arlettaz (Colón), Daniel Kramer (Diamante), Angélica Guerra (Federación) y Aldo Ballestena (La Paz). Estuvo como invitado el senador Enrique Cresto. (APF.Digital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota