26 de enero de 2015 | Concordia, Destacado, Municipio.

Avanza el saneamiento del Campo del Abasto

abasLa Municipalidad comenzará con el saneamiento histórico del predio, incorporando la disposición ordenada y sin impacto ambiental de los residuos de todo el Departamento de Concordia a 20 años. Se construirá un relleno sanitario para que sean dispuestos los residuos sólidos, a lo que se suma la construcción de una nueva planta de separación.

A través de la Secretaría de Medio Ambiente, ya ejecuta el proyecto histórico que saneará el Campo del Abasto a través de la construcción de un relleno sanitario para que sean dispuestos allí todos los residuos sólidos del Departamento Concordia. A esto, se le suma la construcción de una nueva planta de separación de residuos.

La iniciativa es uno de los proyectos ambientales de mayor relevancia para la ciudad, ya que prevé no solo el saneamiento del campo, sino también la disposición ordenada y sin impacto ambiental de los residuos.

La obra se enmarca en una política de gestión que busca resolver un problema no sólo al día de hoy, sino también para las próximas dos décadas. Por eso, la titular de Medio Ambiente, Belén Esteves, aclaró que “será condición necesaria para extender la vida útil del relleno sanitario, la separación en origen, para lo cual se profundizará lo realizado en nuevos puntos de la ciudad a lo largo de este año”.

También el proyecto Nuevo Campo Abasto contempla los aspectos sociales, ya que prevé la construcción de una nueva Planta de Tratamiento e inclusión de quienes trabajan en el recupero de residuos.

Hasta el día de la fecha, se ha trabajado en la reorganización y ordenamiento del lugar, estableciendo nuevos módulos y operatoria; nivelación; construcción de nuevos caminos internos; cercado perimetral; creación de nuevas playas de volcado para residuos industriales; adquisición de nuevas maquinarias y equipo contra incendio; colocación de nuevas luminarias; se ha enviado a tratar neumáticos en desuso que se encontraban acopiados en gran cantidad y se ha puesto en marcha la guardería para niños.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota