3 de mayo de 2010 | Provinciales.

Autorizan un incremento tarifario del 6% promedio en el próximo trimestre para residenciales

El titular del Ente Regulador de la Energía (EPRE), Francisco Taibi anunció que el organismo a su cargo luego de un estudio realizado por los equipos técnicos autorizó un incremento en la tarifa eléctrica de un 17,7 % promedio, que se dará escalonadamente en tres etapas para el caso de los usuarios residenciales. La pluzlena aplicación de esta reformulación será entre noviembre y enero.

El funcionario precisó que en la tarde de este lunes, los equipos técnicos del ente concluyeron el análisis de la audiencia pública realizada en Villaguay el 12 de marzo, a partir de una propuesta de presentación tarifaria realizada por la Cooperativa Eléctrica de La Paz ante Enersa. “A partir de ello surge el acuerdo de un incremento promedio de 17,7 por ciento promedio, que se irá dando en tres etapas trimestrales, llegando en noviembre del corriente año al porcentaje anunciado”, explicó Taibi.

“Desde el EPRE se entendió que era necesario el incremento para que las distribuidoras pueden dar un servicio eficiente y cubran los gastos operativos”, aseguró.

Taibi indicó que el primer incremento será para el trimestre mayo, junio y julio y que “no es para todas las categorías por igual, eso se definirá cuando el EPRE emita la resolución, que será mañana, pero si estamos en condiciones de confirmar que el promedio será del 17,7 %”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota