22 de mayo de 2013 | Concordia.

Autoridades y trabajadores del Masvernat se reunirán este viernes por el arancelamiento

En el marco del conflicto por arancelamiento, el Ministerio de Trabajo extendió por cinco días más la conciliación obligatoria en el Hospital Masvernat, de Concordia, por lo cual autoridades y representantes sindicales del nosocomio se volverán a reunir el viernes, a las 11. En este marco, el secretario de Finanzas de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carlos Sotelo, señaló que el encuentro de esta semana será una última instancia de negociación para definir los montos del arancel. Según el dirigente, hasta el momento no hay respuestas de parte de la patronal y “seguimos con nuestro reclamos y, de seguir así la cuestión, decidiremos en asamblea qué hacer. Además, es la idea de UPCN llevar este tema del arancelamiento a la discusión de las paritarias”.
“La mejora que hubo este mes, cuya recaudación llegó a 410 pesos, no es otra cosa que un valor fluctuante, en el sentido de que en otros meses se cobra más y en otros menos, pero es por el mismo porcentaje de arancel, que es algo que pretendemos cambiar, volviendo a la idea de que el 20 por ciento de lo que se recauda y se envía a la Secretaría de Salud sea redistribuido entre los compañeros”, comentó Sotelo.

“En líneas generales, el arancel no tiene modificaciones desde hace tres años, cuando se firmó una nueva reconversión en el sentido de qué porcentajes iba a cada parte”, detalló en declaraciones.

Por último, mencionó que la reunión del viernes será la última instancia de negociación, de la que participarán los asesores legales y funcionarios del Hospital Masvernat y el sindicato: “A partir de allí, las partes quedarán liberadas en cuanto a las acciones a realizar. Lo analizaremos los compañeros en asamblea y daremos también la propuesta que llevará la dirigencia gremial para planteársela a los trabajadores”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota