q
10 de abril de 2012 | Provinciales.

AUMENTO SALARIAL

Se recibio como propuesta salarial una mejora  consistente en  un porcentaje del 18, 61 % en forma gradual a partir de los haberes en curso ( 14 % desde abril, mas 2 % en mayo y 2,61 % en junio), recibiendo el adicional por titulo tambien una mejora en distintos porcentajes y para cada tipo de los mismos.  Dicho aumento sera remunerativo y bonificable.  Quedando fijado el  minimo vital y movil en la suma de 2380 pesos.

Otro de los aspectos en los cuales se trabajara en el corriente año será en el blanqueo de adicionales para pasarlo a ser remunerativos y bonificables, un tema que desde hace varios años el gremio viene planteando. Quedo para futuras reuniones  la propuesta de  implementar   turnos rotativos de ocho horas en todo el ambito de la Dirección de Obras Sanitarias y se realizo el ofrecimiento para utilizar  nuestro centro de capacitación y entranamiento laboral en Bs. As. para la capacitación especifica y continua de los trabajadores de obras sanitarias.

Para el SPOSER, el aumento es considerado como importante y mas que ello demuestra un alto grado de responsabilidad de la actual gestión que es destacable indicar, ya que  en tan poco tiempo de gestión esta otorgando este tipo de  mejoras salariales, que  habian sido postergadas  por la gestión anterior.

Dejamos aclarado que seguiremos  buscando  mejoras salariales  que lleguen al bolsillo del trabajadorhasta obtener un salario digno, pero debemos coincidir con el DEM  que el ofrecimiento realizado esta en el constesto  de los aumentos alcanzados por las distintas entidades gremiales  en todo el territorio nacional.

Tambien se nos informo  oficialmente del cambio de aseguradora de riesgos en el trabajo,  siendo a partír del 1 de abril  la empresa PROVINCIA. En tal sentido se comprometieron las autoridades municipales en avanzar en distintos aspectos para bajar la alta siniestrabilidad hoy existen en el ambito municipal, a través de distintas mejoras a implementar, via capacitación entre otras.

Otros temas tratados fueron ; La implementación de concursos para cubrir cargos vacantes. La puesta en funcionamiento de los Tribunales Admnistrativos, de Calificación y Disciplina. La pronta entrega de la indumentaria del personal, una nueva metodología en el uso y mantenimiento de las unidades municipales, la adquisición de materiales para el area y la situación de los trabajadores contratados.

PRENSA SPOSER

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota