q
4 de julio de 2011 | Concordia, Destacado.

Aumentarán los controles de tránsito en la ciudad.

04_transitooDesde la Dirección de Tránsito se informa que se intensificarán aún más los controles en la ciudad para concientizar sobre el uso del casco protector. También se recuerda a los motociclistas que no se puede circular sin patente, seguro, cédula verde o título de propiedad, obligación que existe por ordenanza municipal.

“Estos requisitos para circular son obligatorios, por lo que se apela a la conciencia e inteligencia de los conductores. La ordenanza está vigente y los riesgos a los que la gente se expone por no cumplirla son muy graves. El no uso del casco se ha cobrado muchas vidas en Concordia.

Estamos cansados de repetir que el casco no va en el brazo, sino en la cabeza, es algo tan lógico que no se puede entender que no se cumpla. Por más campañas y charlas que hagamos, si la gente no asume su responsabilidad, no vamos a poder modificar la realidad. Las leyes de tránsito básicas, como no cruzar semáforos en rojo, conducir con precaución, no conducir si se ingirieron bebidas alcohólicas, y sobre todo el uso obligatorio del casco deben ser respetadas.

Pero cada uno de nosotros debe hacerse cargo de las conductas individuales para no atentar contra la propia vida y la de los demás” destacó Bordet.

También apuntó que las motos y vehículos que circulen sin ajustarse a las normas, que estén sin patentes, mal estacionados o sin la documentación obligatoria serán secuestrados por la policía y tránsito.

“Las medidas no son simpáticas y más de uno va a protestar pero a la ciudad la ordenamos entre todos y con la responsabilidad y autoconciencia de todos. El objetivo es muy claro: no seguir lamentando víctimas” aseguró el Intendente.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota