20 de octubre de 2010 | Provinciales.

ATE y AGMER llamaron a un paro en repudio del asesinato de Ferreyra

La conducción provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvieron adherirse a un paro nacional convocado para este jueves en repudio del asesinato de Mariano Ferreyra.

Marcelo Ríos, secretario de prensa de ATE Entre Ríos, confirmó a UNO que «ya está resuelto el paro» y que además «se realizarán acciones directas que se irán definiendo en las próximas horas». En ese sentido, mencionó que este jueves a las 17 se concentrarán en la plaza 1° de Mayo, más precisamente en la placa que recuerda al dirigente Germán Abdala. «Convocamos a todos los delegados y militantes de ATE y de todos los sindicatos y organizaciones políticas y sociales», dijo.

Ríos subrayó que la huelga es «en repudio del asesinato del joven militante del Partido Obrero y la FUBA», ocurrido este miércoles en Buenos Aires cuando cesanteados ferroviarios y organizaciones sociales intentaban cortar las vías, y fueron atacados a balazos por integrantes de la Unión Ferroviaria, según denunciaron.

Por su parte, Agmer comunicó que adhiere al paro nacional convocado por la CTA nacional y Ctera en repudio al crimen de Ferreyra y «exigiendo a las máximas autoridades el esclarecimiento de este brutal asesinato».

Agmer también convocó a un acto de repudio que se desarrollaba este miércoles a las 20, en plaza Alvear de Paraná, junto con la CTA Paraná.

«Hechos de esta naturaleza atentan contra el derecho social de expresar las demandas de los trabajadores, y nos exigen a nosotros como militantes reclamar al gobierno el inmediato esclarecimiento de este atentado a las libertades públicas», sostuvieron los dirigentes de Agmer mediante un comunicado.

«Con el fin de expresar nuestro repudio ante este acto criminal y para exigir el inmediato esclarecimiento y condena de los culpables; desde Agmer llamamos a nuestros compañeros docentes, trabajadores y ciudadanos a la autoconvocatoria a llevarse a cabo hoy 20 de octubre a las 20 en plaza Alvear», agregaron.

Por su parte, el secretario general de la CTA Paraná, Ricardo Sánchez aseguró que «la muerte de compañero Mariano Ferreyra vuelve a interpelar al poder político para que los derechos humanos se respeten en la actualidad y se sancione a los responsables directos y políticos de este aberrante asesinato».

«Esto demuestra una vez más el accionar patoteril de algunos sectores y la connivencia policial que durante este mediodía atacó con armas de fuego una movilización de trabajadores tercerizados del ex Línea Ferrocarril Roca donde resultó asesinado Mariano Ferreyra, un joven de 23 años militante del PO», dijo Sánchez mediante un comunicado.

La CTA Paraná manifestó su «más enérgico repudio» y convocó a adherir a todos los trabajadores y trabajadoras al paro nacional de este jueves.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota