17 de diciembre de 2009 | Concordia.

ATE traslada la protesta a la Capital Federal

Reclamo de recomposición salarialate

Hoy, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), viajará a Capital Federal con el objetivo de realizar una movilización hacia la Casa de Entre Ríos para reclamar una recomposición salarial y nacionalizar el conflicto. “Queremos que el país se entere de que esta provincia tiene el 50 por ciento de los trabajadores del Estado por debajo de la línea de la pobreza”, según dijo a APF el secretario de Prensa del sindicato, Marcelo Ríos. La marcha se concretará en el marco del paro de 48 horas dispuesto para hoy y mañana.

“Tenemos la intención de nacionalizar el conflicto, para que el país se entere de que esta provincia tiene el 50 por ciento de los trabajadores del Estado por debajo de la línea de la pobreza y muchísimos otros en estado de precariedad laboral”, subrayó Ríos, en declaraciones a APF.
Esta manifestación se realizará en el marco del paro de 48 horas dispuesto para el jueves 17 y el viernes 18 de diciembre, como protesta por la falta de recomposición salarial para los trabajadores de la administración pública entrerriana.
El acto frente a la Casa de Entre Ríos se iniciará a las 11:30, con la intención de “denunciar la situación de pobreza que viven mas del 50% de los trabajadores del Estado, en una de las provincia mas rica del país, en la cual las políticas de contención para superar la crisis generada por el capital financiero, ha sido dirigida a sectores de poder, además de tener mas de seis mil trabajadores en estado de precariedad laboral”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota