4 de junio de 2012 | Provinciales.

ATE NACIONAL CONVOCO AL PARO DE LA CTA PARA EL 8 DE JUNIO

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), Julio Fuentes, en su informe político al congreso del gremio, fue el encargado de expresar la firme adhesión del sindicato al Paro Nacional con Movilización y cortes de ruta dispuesto por la CTA para el venidero 8 de junio.

El día 8 de junio. ATE debe estar ahí, construyendo y empujando ese paro; hay que convencer», señaló Fuentes en parte de su alocución. Y añadió: «Hay que explicarles e ir a debatir con los compañeros en los lugares de trabajo. Hay que ayudar a que los compañeros tomen consciencia de que necesitamos estos procesos de unificación de luchas y de ir a dar pelea por las reivindicaciones que son comunes: Las asignaciones familiares, el salario. No debemos resignarnos. Es cierto que firmamos un acta todos los años, pero eso no quiere decir que nosotros políticamente estemos resignados a que con ese salario le alcanza a un trabajador para vivir y alimentar a su familia. Tenemos una inflación que nos muestra claramente que la pelea no es sólo con los gobiernos. A veces dicen que uno les hace el paro a los gobiernos, y eso no está mal, pero cuando uno ve la inflación, se entiende que están los grupos concentrados que ponen los precios. Las grandes cadenas y empresas que nos saquean nuestros salarios. Damos peleas tremendas por el salario, y a veces uno no alcanza a cobrar el aumento cuando en la góndola ya a uno se lo roban».

«En nuestro país, que produce los alimentos, hay un saqueo sobre los salarios. Es también por este motivo que es necesario el paro. Los paros son para las medidas de los gobiernos, pero nosotros no podemos ser inconscientes cuando hablamos de un paro del conjunto, no por un aumento de sueldo del sector público, nosotros tenemos un enemigo en conjunto que son la burguesía y los grupos concentrados. Contra ellos también vamos al paro el 8. No tengamos duda: El paro no es sólo contra los gobiernos, sino que también es contra los burgueses, contra los ricos, contra los poderosos y contra los que nos saquean. Porque sino a veces los gobiernos se los asumen y luego vienen y te dicen: ‘¡No le vas a hacer un paro al Gobierno!’. Miren, acá el que esté convencido de que no hay inflación, que ese día vaya a trabajar. Hay inflación, y la generan los grandes grupos concentrados de nuestro país, contra los que hay que hacer el paro también el día 8”, concluyó Fuentes.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota