6 de marzo de 2010 | Provinciales.

ATE evaluará la propuesta salarial el martes próximo

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunirá el martes próximo en Plenario de secretarios generales para iniciar el análisis de la propuesta de recomposición salarial presentada hoy por el Gobierno provincial. Así lo informó el secretario Adjunto del sindicato, José Galarraga, quien sostuvo que se hará “una evaluación en profundidad en función de la escala salarial, a ver qué significa realmente” esta oferta.

“Estamos convocando para el martes a Plenario de secretarios generales, para hacer una evaluación de la propuesta”, indicó Galarraga. El encuentro tendrá lugar en la sede de ATE Paraná, Colón 59, en horas de la mañana.

ate_logoEn tanto, el sindicalista prefirió no adelantar una valoración de la oferta. “Es muy complejo el tema de los números, la propuesta es difícil. Los vamos a analizar en profundidad, para ver la oferta en función de la escala salarial, a ver qué significa realmente”, expresó en ese sentido.

Galarraga recordó que ATE solicitaba “el 40% para todas las categorías sobre el salario garantizado, y una elongación en el corrimiento de la categoría. La oferta oficial, en cambio, es el 10% para todo el escalafón (en marzo)”, apuntó. De todos modos, consideró que “es muy pronto para hacer una evaluación más precisa de la oferta”.

También señaló que después de realizar el Plenario, solicitarán una nueva reunión con el Gobierno.

APF.Digital

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota